Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

¿123456? Esta es la lista de las peores contraseñas del 2014

¿123456? Esta es la lista de las peores contraseñas del 2014

Aunque parezca un chiste, existen personas que continúan utilizando la combinación “123456” como contraseña para sus cuentas. Sí, SplashData ha hecho pública su lista anual de las 25 contraseñas más comunes encontradas en Internet, y tan comunes son que le viene perfecto el título de “Las peores contraseñas”.

Cuando los usuarios no prestan atención a la seguridad de sus cuentas y colocan contraseñas fáciles se exponen no solo al hackeo sino al robo de identidad. En su cuarto reporte anual, hecho con más de 3.3 millones de contraseñas filtradas durante el año, la compañía aseguró que “123456” y la palabra “password” continúan estando en los dos primeros lugares de la lista, posición que alcanzaron desde 2011. Otras contraseñas que se encuentran en los primeros 10 lugares de la lista son “qwerty”, “dragon” y “football”, y entre los nuevos nombres que resaltan en la lista se encuentran “696969” y “batman”.

“A pesar de lo débiles que son las contraseñas que siguen patrones del teclado, estas siguen siendo populares”, dijo Morgan Slain, CEO de SplashData. “Cualquier contraseña que incluya solo números debe evitarse, especialmente las secuencias. A medida que más páginas web exigen contraseñas fuertes o combinaciones de letras y números, los patrones de teclado más largos se están convirtiendo en contraseñas comunes que además siguen siendo poco seguras”.

Los usuarios también deben evitar usar secuencias como “qwertyuiop”, las cuales se encuentran en la primera hilera de los teclados estándar, así como la combinación “1qaz2wsx”, que comprende las dos primeras columnas de números y letras en el teclado.

Otra de las sugerencias desprendidas del análisis de la lista de las peores contraseñas es no usar el nombre de su deporte favorito ni usar su fecha de cumpleaños, sobre todo el año. Tampoco deben utilizarse los nombres de niños; los más comunes como “michael”, “jennifer”, “thomas”, “jordan”, “hunter”, “michelle”, “charlie”, “andrew” y “daniel” se encuentran en el top 50.

Según SplashData, las contraseñas evaluadas para la creación de la lista de 2014 fueron usadas en su mayoría por usuarios en Norteamérica y Europa Occidental. Aunque el año pasado se filtraron millones de contraseñas de cuentas rusas, la empresa aseguró que estas no fueron utilizadas en el análisis.

La lista ofrecida por SplashData muestra cómo muchas personas continúan poniendo en riesgo sus cuentas por usar contraseñas débiles y fáciles de adivinar.

“La mala noticia de mi investigación es que las contraseñas más comunes usadas este año son casi las mismas de años anteriores”, dijo Mark Burnett, experto en seguridad online y autor del libro “Perfect Passwords”.

“La buena noticia es que parece que más personas están dejando de usar estas contraseñas. En 2014, el top 25 de contraseñas representó cerca del 2.2% de las contraseñas expuestas. Si bien es cierto que aún es aterrador, es el porcentaje más bajo que he visto en estudios recientes”, dijo.

Tech Nole

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate