“banner

Kapersky Lab en colaboración con B2B Internacional realizó un informe en el que señala que el 22,6% de las empresas españolas no confía en sus proveedores para mantener seguros sus datos. Según las empresas encuestadas, el 20,7% de los incidentes de seguridad que han sufrido tienen su origen en los proveedores.

El informe detalla que el 13,2% de las empresas españolas afirma haber perdido datos sensibles a causa de un fallo de seguridad de un proveedor. Según, el 4.6% que han sufrido este tipo de incidentes, confirma que es uno de los más grandes al que se han enfrentado durante este último año. El fallo de un tercero es la amenaza de seguridad más preocupante para el 13% de las compañías españolas.

Con el fin de evitar daños y garantizar una comunicación segura con los proveedores, se requiere un enfoque multi-capa integral. Lo primero que se debe hacer es delimitar los derechos de acceso a las diferentes áreas de la red corporativa para los distintos empleados. Esto ayudará a restringir el acceso de los proveedores a los recursos de la empresa”. aseguró Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.

Para las pequeñas y medianas empresas, la pérdida de los datos puede significar una fuga de hasta 60.000 euros, mientras que las cifras para las grandes corporaciones puede rondar los 3 millones de euros.

Por ello, Ramírez recomienda, “Asegúrese de averiguar los detalles del sistema de seguridad TI del proveedor y de aplicar reglas de interacción que se basan no sólo en la eficiencia y la flexibilidad, sino también en la seguridad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.