Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 23, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Samsung y Museo del Prado con nutrida agenda para este año

Samsung y Museo del Prado con nutrida agenda para este año

En el marco del acuerdo firmado a finales de 2013 que mantiene Samsung como colaborador tecnológico del Museo del Prado, la compañía ha anunciado nuevos proyectos para este año enfocados a diversas áreas; una de ellas, la de educación, en la que la líder surcoreana –en conjunto con la institución- llevarán a acabo innovadoras actividades para acercar el arte a los diferentes perfiles de público utilizando dispositivos y contenidos digitales que mejoran la experiencia de aprendizaje.

Los datos han sido aportados por fuentes de Samsung, quienes a la par con el último punto, han informado que para febrero próximo se comenzarán a desarrollar actividades para familias, iniciando con una centrada en la exposición “Goya en Madrid”, en la que se invitará a los participantes a profundizar en sus conocimientos sobre el pintor aragonés y la ciudad de Madrid utilizando las tablets de la marca.

En lo que respecta a los jóvenes, igualmente se conoció que se tiene prevista la realización de talleres con enfoque lúdico y creativo, haciendo uso de apps que les permitan elaborar desde cómics a novelas gráficas para reflejar su experiencia en el museo.

Y para las personas con discapacidad, los de Samsung han anunciado que se ha planificado “Prado para todos”, una iniciativa en la que las tablets de la surcoreana facilitarán la formación en contenidos artísticos mediante aplicaciones que fomenten habilidades como la comunicación y la empatía.

A finales de 2013, el Museo del Prado y Samsung firmaron un acuerdo con el objetivo de mejorar la experiencia del público visitante y reforzar las actividades educativas y divulgativas del museo apoyándose en la tecnología. Desde el inicio de la colaboración, Samsung ha llevado a cabo diferentes actividades educativas y culturales que han mejorado los servicios que presta el Museo, tales como la exposición y actividad educativa de “Roma en el Bolsillo” o la proyección del documental “La Pasión del Prado” en UHD realizado por TVE; y ha aportado innovadoras propuestas tecnológicas para el aula educativa del museo.

Concerniente a otro ámbito alcanzado por la mencionada alianza, los de Samsung han reseñado que la compañía colaborará este año con el equipo de exposiciones temporales para mejorar la experiencia de los visitantes en las grandes citas; entre ellas, la exposición que se inaugurará en marzo próximo y que va dedicada a Van der Weyden.

“Por otro lado, Samsung y el Museo desarrollarán conjuntamente aplicaciones y contenidos digitales para la difusión y promoción de la pinacoteca, así como soluciones interactivas de atención al visitante”, han destacado las fuentes de la surcoreana, apuntando asimismo que en la gestión interna, la compañía colaborará para la mejora y automatización de procesos en áreas como mantenimiento, recursos humanos o prevención de riesgos, así como en el desarrollo de contenidos digitales para la documentación del proceso de restauración.

Arleth In Vitanza

Samsung Galaxy A5 2017: Lo bueno, lo malo y lo feo [Análisis y opiniones]

16/02/2017 |

¿Merece la pena comprar el Galaxy Samsung Galaxy A5 2017? Luego de la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy A5 2017 en el mercado español, ésa puede que sea la pregunta que te estés haciendo. Intentamos ayudarte a decidirEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Yoga Book de Lenovo (versión Windows)

28/12/2016 | 9.5

El futuro, ahora

Tras someter a prueba el Yoga Book de Lenovo te contamos nuestra opinión para que decidas si merece la pena comprar este 2 en 1Entérate

Samsung Gear S3: El smartwatch del futuro ya está aquí

09/12/2016 |

¿Merece la pena comprar el Samsung Gear S3? Luego de probarlo durante una semana podemos compartir nuestra opinión sobre el nuevo smartwatch de Samsung
Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button