Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 24, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Lo bueno, lo malo y lo feo del Moto G5: Opiniones y análisis

Lo bueno, lo malo y lo feo del Moto G5: Opiniones y análisis

Un móvil bueno, bonito, y barato, es el sueño de todo comprador… ¿Verdad? No siempre es posible, pero sí que hay que opciones en el mercado, donde encontramos por ejemplo al Moto G5, el nuevo móvil de Motorola que seguro conseguirá un puesto de honor entre los mejores móviles calidad precio para comprar en 2017. En GizTab pudimos probarlo y a continuación te contamos nuestra experiencia de uso a modo de review. Como siempre recordamos que se trata de un review de uso, no de especificaciones, aunque las características del Moto G5 te las explicamos más abajo.

Así que sin más preámbulos y vueltas, vamos al grano, contándote lo que para nosotros sería r lo bueno, lo malo y lo feo del Moto G5, un terminal gama media, con prestaciones respetables y un precio bastante ajustado.

Moto G5 – Especificaciones Técnicas
PANTALLA Pantalla de 5 pulgadas FHD con resolución de 1920×1080px
CÁMARA PRINCIPAL 13 mpx con apertura f/2.0
CÁMARA FRONTAL 5 mpx
SISTEMA OPERATIVO Android™ 7.0 Nougat
PROCESADOR Snapdragon™ 430 de ocho núcleos de 1.4Ghz
MEMORIA 2GB de RAM + 16GB de almacenamiento
AMPLIACIÓN MicroSD hasta 128 GB
BATERÍA 2800 mAh
PESO 145 gr.
DIMENSIONES 144,3 x 73 x 9,5mm
SENSORES Lector de huellas digitales, Acelerómetro, Giroscopio, Luz ambiental, Proximidad
PRECIO 199 euros

Lo bueno del Moto G5

Entre lo bueno, lo malo y lo feo del Moto G5 comenzamos hablando de lo mejor, y es que este terminal tiene una buena pantalla, decente, con buenos colores y un brillo destacable. En su uso bajo la luz natural no dejas de verle y reproduce muy bien los gráficos. Es un panel de 5 pulgadas Full HD con resolución de 1920 x 1080 pixeles. No es la mejor pantalla del mercado, pero es aceptable, sobre todo entendiendo la gama en la que estamos.

Con memoria RAM de 2GB y 16GB de almacenamiento interno, con capacidad para ampliar por microSD hasta los 128GB es una buena cantidad de espacio, está por encima de lo que ofrecen los de su tipo y por el precio es una muy buena capacidad. Android 7 como sistema operativo complementa la experiencia, así que muy bien que llegue actualizado con la última versión del sistema operativo móvil de Google.

La cámara del Moto G5 es muy fácil de usar: Fotos “suficientemente buenas” sin demasiado esfuerzo. La cámara del Moto G5 es de 13 megapíxeles, y está más que bien para el precio del móvil. Las fotos son muy buenas, buen balance de blancos, colores aceptables. Fácil de usar.

Y la grabación de videos, con el Moto G5 llega a ser 4K, lo máximo que ofrece es 30 cuadros por segundo en HD y sí que da un buen resultado. La cámara frontal del Moto G5 hace selfies buenos, así que no podemos quejarnos, como siempre, pensando en el precio del móvil. Para ver los resultados de la cámara del Moto G5 aquí algunos ejemplos:


Te puede interesar:
Comprar el Moto G5 Plus en España ya es posible


Características de moto g5 y moto g5 plus

Características de moto g5 y moto g5 plus

Lo malo del Moto G5

Ahora entre lo bueno, lo malo y lo feo del Moto G5 hablaremos de aquello que no nos gusta tanto. Comenzamos con aspectos de diseño para señalar la famosa personalización de Moto Maker que ofrecía el fabricante para sus carcasas, ya que es una característica que no está lamentablemente disponible para este móvil. Pero en cuanto a diseño lo peor es que parece un móvil muy grueso para lo que es: Sus marcos no ayudan a que la pantalla sea

La batería es algo que no nos gustó, ya que el fabricante en lugar de aumentar, diminuyó su capacidad con respecto a la versión anterior. Bajó de 3.000 mAh hasta 2.800 mAh y es algo que si impactó de manera negativa su autonomía. Y al final la batería no logra llegar al final del día sin “sufrir” buscando el puerto de recarga.

Por otro lado, mal muy mal que el Moto G5 no trae NFC… Y es una tecnología ya básica en el día a día. Pero bueno, guardamos la esperanza de que con la nueva versión incluyan NFC, como ya hicieron con el sensor de huellas, que recordemos no traía su antecesor… Paciencia. Y fe.

Lo feo del Moto G5

Ahora entre lo bueno, lo malo y lo feo del Moto G5 hablaremos de lo peor, eso que definitivamente no nos gustó para nada. En primer lugar está el procesador, que es un Qualcomm Snapdragon 430, un chip demasiado sencillo, incluso para el precio de este terminal. Tal parece que hicieron inversiones en otros aspectos y decidieron sacrificar demasiado el rendimiento, cuando pudieron colocar algo un poco más por arriba como el chip Snapdragon 435 al menos.

En el diseño no nos ha gustado los marcos de los teléfonos, y conseguimos una pantalla que está “bien”, aunque no es para celebrar. Pero por el precio que tiene… El moto G5 se comporta bastante bien en cuanto a rendimiento se refiere: para juegos sencillos y el uso diario, va bien.

Puntaje

Diseño
8
Pantalla
8
Batería
8
Cámaras
8.5
Rendimiento
9
8.3

Calidad precio excelente

Uno de los mejores móviles gama media 2017
Henry Tech

Surface Laptop: ¿El mejor ordenador portátil 2017? (análisis + opiniones en video)

19/09/2017 |

Tras una prueba rápida compartimos nuestras opiniones de Surface Laptop pero más que un análisis de características la idea es que conozcas la experiencia de uso… Te lo contamos en vídeoEntérate

Altavoz Bluetooth 20W de AUKEY: Características y opiniones

15/09/2017 |

El Altavoz Bluetooth 20W de AUKEY se destaca por un diseño compacto, ergonómico y portable, sin dejar a un lado su autonomía y potencia.Entérate

ZTE Blade V8: opiniones y análisis de características (con video)

11/08/2017 |

Nuestras opiniones del ZTE Blade V8 te ayudarán a resolver la pregunta: ¿Merece la pena comprar este móvil con cámara doble? Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button