app para cargar coches eléctricos de IBIL

Cargar coches electricos con ayuda del móvil es posible

La app para cargar coches eléctricos hace uso del GPS para localizar los conectores más cercanos usando filtros de estado, conector y tipo de carga.

Si tienes un coche eléctrico probablemente aún te estés adaptando a algunos aspectos de su funcionamiento, como el hecho de que tengas que cargarle y en algunos momentos no sepas cuándo o cómo.  IBIL, una empresa dedicada a los servicios de carga de estos coches, anuncia una nueva app para cargar coches eléctricos, que permite al usuario controlar todo el proceso de carga desde el comienzo

La app para cargar coches eléctricos de IBIL permite controlar tanto el punto de recarga del garaje del cliente, como los puntos de recarga de la red pública de IBIL. Una de las grandes ventajas que presenta esta aplicación es que si el coche está aparcado en el garaje, desde el propio móvil se puede poner a cargar el vehículo.


Samsung apuesta por los coches eléctricos con baterías de carga rápida


La ventaja que representa esta app para cargar coches eléctricos, es que automatiza mucho más el proceso, permitiendo al usuario gestinar el proceso de recarga sin asistir físicamente al sitio.

Cómo funciona la app para cargar coches eléctricos

Con el automóvil en marcha, la app para cargar coches eléctricos hace uso del geoposicionamiento para localizar los conectores más cercanos. Posee filtros de estado, conector y tipo de carga, permitiendo que el usuario decida qué punto se adapta más a sus necesidades en cada momento.

Esta ventaja le permitirá escoger entre un punto de carga rápida en una estación de servicio Repsol, un punto de recarga en un centro comercial, en un parking de rotación o en un cargador de la vía pública. Otra de las ventajas de la app para cargar coches eléctricos es que informa si el punto de carga está libre y permite reservarlo, en caso de ser  de carga normal, para asegurar una plaza de aparcamiento.

El objetivo principal de la app para cargar coches eléctricos es facilitar al máximo la experiencia del usuario, permitiendo que seleccione el lugar y el tipo de conector para iniciar su carga. Durante el proceso podrá seguir en su móvil la curva de recarga en tiempo real, así como los últimos consumos que haya realizado. Esta información permite comparar rutinas y comprobar el comportamiento de la batería.

Una vez que se haya completado el proceso, la app para cargar coches eléctricos enviará una notificación al usuario, además permite enviar incidencias, sugerencias, dudas e, incluso, fotos al servicio de atención al cliente.

 

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio