Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | October 22, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Adiós al desperdicio de comida con la app Ni Las Migas

Adiós al desperdicio de comida con la app Ni Las Migas

En el mundo de las apps hay espacio para todos y probablemente Ni Las Migas sea una de esas aplicaciones que busca el bienestar de toda una comunidad que va desde el ciudadano común, pasando por los comerciantes hasta llegar a contribuir con el planeta.

Para lograr esta meta utiliza el lema “Comer bien, barato y sostenible, ¡es posible!”. Pero, ¿De qué va esto de Ni Las Migas? Para empezar, déjanos contarte que es una aplicación móvil con geolocalización que nace como un servicio para evitar el desperdicio de comida en perfecto estado que no ha encontrado consumidor final.

Aplicaciones para pedir comida a domicilio triunfan en España

Puede parecer una oferta engañosa, pero no lo es. Ni Las Migas le dice a sus usuarios donde comprar comida a muy bajo costo, hasta menos de la mitad.

Cómo ordenar a través de Ni Las Migas

En el blog de esta app explican detalladamente el proceso de compra. Lo primordial es que los establecimientos quieran reducir al máximo las pérdidas económicas que los excedentes de comida que no han vendido les ocasionan, así como el impacto medioambiental de éstos.
Si están interesados, los negocios publican sus perfiles Ni Las Migas lo que no han conseguido vender a precios más competitivos conforme se va acercando la hora de cierre.

Si están interesados, los negocios publican sus perfiles Ni Las Migas lo que no han conseguido vender a precios más competitivos conforme se va acercando la hora de cierre.

Por su parte, los Migueros (así denominan a sus usuarios) que entren en la app podrán ver aquellos establecimientos más cercanos que tienen algún producto en oferta, y a qué hora tienen que pasar a recogerlo. Basta con seleccionar lo que le interesa y el número de unidades que se quiere adquirir para efectuar la reserva. Ésta generará un email de confirmación para ambas partes, y solo es cuestión de pasar a recoger el producto seleccionado.

Quiénes se benefician

Con esta aplicación tal parece que todos se benefician. Los establecimientos pueden vender sus productos que pensaban serían una pérdida, además ganan notoriedad entre la población que quizás desconocía sobre su existencia. El ciudadano común también, pues podrá comer a bajo costo. Y el planeta, porque así se evitará el desperdicio de comida que anualmente tiene la alarmante cifra de 1.300 millones de toneladas.

claudy
  • Publicado el 30/03/2017

Samsung DeX: ¿Merece la pena comprar este dock? Análisis + opiniones

09/10/2017 |

Tras la prueba a Samsung DeX compartimos nuestras opiniones sobre el dock station que promete ayudarnos a sacar el máximo partido de los móviles de gama alta de Samsung: ¿lo consigue?Entérate

Surface Laptop: ¿El mejor ordenador portátil 2017? (análisis + opiniones en video)

19/09/2017 |

Tras una prueba rápida compartimos nuestras opiniones de Surface Laptop pero más que un análisis de características la idea es que conozcas la experiencia de uso… Te lo contamos en vídeoEntérate

Altavoz Bluetooth 20W de AUKEY: Características y opiniones

15/09/2017 |

El Altavoz Bluetooth 20W de AUKEY se destaca por un diseño compacto, ergonómico y portable, sin dejar a un lado su autonomía y potencia.Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button