Adiós al desperdicio de comida con la app Ni Las Migas

Adiós al desperdicio de comida con la app Ni Las Migas

Ni Las Migas es una app de geolocalización que contribuye a evitar el desperdicio de comida para el beneficio de todos, incluso del planeta.

En el mundo de las apps hay espacio para todos y probablemente Ni Las Migas sea una de esas aplicaciones que busca el bienestar de toda una comunidad que va desde el ciudadano común, pasando por los comerciantes hasta llegar a contribuir con el planeta.

Para lograr esta meta utiliza el lema “Comer bien, barato y sostenible, ¡es posible!”. Pero, ¿De qué va esto de Ni Las Migas? Para empezar, déjanos contarte que es una aplicación móvil con geolocalización que nace como un servicio para evitar el desperdicio de comida en perfecto estado que no ha encontrado consumidor final.

Aplicaciones para pedir comida a domicilio triunfan en España

Puede parecer una oferta engañosa, pero no lo es. Ni Las Migas le dice a sus usuarios donde comprar comida a muy bajo costo, hasta menos de la mitad.

Cómo ordenar a través de Ni Las Migas

En el blog de esta app explican detalladamente el proceso de compra. Lo primordial es que los establecimientos quieran reducir al máximo las pérdidas económicas que los excedentes de comida que no han vendido les ocasionan, así como el impacto medioambiental de éstos.
Si están interesados, los negocios publican sus perfiles Ni Las Migas lo que no han conseguido vender a precios más competitivos conforme se va acercando la hora de cierre.

Si están interesados, los negocios publican sus perfiles Ni Las Migas lo que no han conseguido vender a precios más competitivos conforme se va acercando la hora de cierre.

Por su parte, los Migueros (así denominan a sus usuarios) que entren en la app podrán ver aquellos establecimientos más cercanos que tienen algún producto en oferta, y a qué hora tienen que pasar a recogerlo. Basta con seleccionar lo que le interesa y el número de unidades que se quiere adquirir para efectuar la reserva. Ésta generará un email de confirmación para ambas partes, y solo es cuestión de pasar a recoger el producto seleccionado.

Quiénes se benefician

Con esta aplicación tal parece que todos se benefician. Los establecimientos pueden vender sus productos que pensaban serían una pérdida, además ganan notoriedad entre la población que quizás desconocía sobre su existencia. El ciudadano común también, pues podrá comer a bajo costo. Y el planeta, porque así se evitará el desperdicio de comida que anualmente tiene la alarmante cifra de 1.300 millones de toneladas.

Periodista geek. Desde siempre y para siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio