Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 22, 2018

Scroll to top

Arriba

0

5 cosas que nunca deben hacer los niños en Internet

5 cosas que nunca deben hacer los niños en Internet

Los niños y la tecnología son un binomio común en los tiempos que corren, por lo que los padres de hoy se enfrentan al reto de protegerles de las amenazas que acechan en la Red, pero… ¿por dónde empezar?

Si bien no podemos poner puertas al campo, y tampoco se trata de ser paranoicos ni sobre-protectores con nuestros hijos, sí que hay aspectos claves en los que enfocarnos a la hora de supervisar lo que hacen los peques cuando navegan en Internet. A continuación algunos de ellos.

1.- Hablar con extraños

Si bien aconsejamos a los peques no entablar conversaciones con personas desconocidas en su día a día, en la Red este consejo es clave. El anonimato es una de las posibillidades que brinda Internet y tras él se pueden ocultar personas con fines oscuros… Mejor prevenir que lamentar.

2.- Descargar aplicaciones sin control

En Google Play y AppStore hay aplicaciones que pueden esconder código malicioso que vulnere la seguridad de los dispositivos, o implique gastos adicionales… Por su inocencia, los niños suelen ser blanco fáciles de estas estafas, así que lo mejor es que antes de descargar o instalar cualquier aplicación, el peque lo consulte con sus padres.

3.- Navegar sin límite de tiempo

Así como debe existir un horario establecido para actividades recreativas y de ocio, debe estar claro cuánto tiempo del día es prudente que los peques estén conectados a la Red. Y siempre, en la medida de lo posible, en compañía de un adulto que supervise y guíe los contenidos a los que acceden.

4.- Compartir información privada

Direcciones, horarios, números de teléfono… Los peques no deben compartir en redes sociales información personal, ni rutinas cotidianas: esos datos podrían ser utilizados por terceros con fines malintencionados, así que mientras menos sepan los extraños, mejor.

5.- Subir fotos y vídeos a la Red

¿Estás seguro que dentro de unos años querrás que el mundo vea las fotos que compartes hoy? Es importante hablar con los peques sobre los riesgos a la privacidad que supone compartir fotos y vídeos personales a través de correos electrónicos y perfiles en las redes sociales.

cintilo-base-web

Esperanza Hernandez

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button