Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 17, 2019

Scroll to top

Arriba

0

¡Cuidado! Cibercriminales atacan también en YouTube

¡Cuidado! Cibercriminales atacan también en YouTube

Expertos de Panda Security han alertado que los cibercriminales también se están valiendo de
YouTube para hacerse con nuevas víctimas.

Como lo lees: los expertos de la líder de Bilbao han explicado que a través de ataques de phishing, los hampones de la Red tratan de obtener contraseñas para acceder a información tan suculenta como los datos bancarios asociados al canal de YouTube del usuario o de la organización.

Probablemente, los millones de usuarios de YouTube no son conscientes del peligro cuando navegan por la plataforma en busca del próximo viral.

Para darle frente a este flagelo, los de Panda han expuesto una serie de consejos para evitar disgustos. Uno de ellos, tener sumo cuidado con los enlaces acortados: “Si bien la mayoría son seguros, algunos pueden esconder en su interior una manzana envenenada, como algún tipo de malware que se descargue automáticamente en tu equipo para robar información”, han explicado los informantes.

Otras precauciones van relacionadas con las contraseñas; primero, que incluyan mayúsculas, minúsculas, números, símbolos y el máximo número de caracteres posible; cambiarlas cada tres meses; no utilizar las mismas para otras plataformas, y muchos menos dejarlas anotadas a la vista de desconocidos.

Sumado a lo anterior, es importante que el usuario no se fíe de correos electrónicos que le soliciten la contraseña de acceso a su cuenta en YouTube. Incluso, desconfiar de los que aparentemente provengan de Google, por cuanto hace unos meses fue descubierto un ataque que se lograba enmascarar en una URL maliciosa bajo el aspecto de un enlace de la compañía con el objetivo de que los usuarios introdujesen sus datos.

Y finalmente, los expertos de Panda recomiendan a los usuarios completar el formulario de recuperación de la cuenta de Google. “Aunque a priori la idea de darle tu número de teléfono a la compañía no te guste, es una buena forma de evitar males mayores si descubres que alguien intenta entrar en tu cuenta: solo tú tendrás el código de recuperación porque llegará a tu teléfono móvil”, han destacado.

ArleTech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate