BANNER CECOTEC

Tecnología al servicio de la seguridad del hogar. Así podríamos resumir la propuesta de D-Link, quiénes han compartido una serie de recomendaciones para evitar inquietudes durante las vacaciones en cuanto a la seguridad del hogar se refiere.

Y es que según portavoces de la compañía han reseñado que según datos del Ministerio de Interior, en España se produjeron 121.873 robos con fuerza en domicilios durante 2014, un promedio de 335 robos al día.

Sumado a lo anterior, los informantes han descrito que en los últimos dos años, el mismo flagelo ha aumentado en más de un 20%; y pese a todo, aproximadamente en 4 millones de hogares españoles no hay instalada ninguna medida de seguridad.

En los meses de julio y agosto se produce históricamente un repunte de los robos en los hogares españoles.

Ahora bien, entrando en materia, para los expertos de D-Link es importante que las personas tengan en consideración ciertas medidas para no poner en riego sus inmuebles y los bienes dentro de ellos.

En ese sentido, han aconsejado aspectos relacionados desde la actividad en las redes sociales hasta el uso de vídeovigilancia.

Cuidado con lo que se publica

Evitar compartir en las redes sociales o Internet datos como dirección, fotos de vacaciones o detalles sobre cuándo y por cuánto tiempo se estará fuera de casa. En caso de compartir información de este tipo, asegurarse de que las redes sociales estén configuradas para que solo los amigos tengan acceso a ella. Además conviene desactivar los servicios de geolocalización de aplicaciones y redes.

Apostarle a la simulación

Dar a entender a terceros que la casa está ocupada. Esto, se puede lograr evitando acumular correo, dejando algo de ropa tendida y luces encendidas, o valerse de soluciones, como, el Enchufe Inteligente con el que se pueden controlar las lámparas de forma remota desde un móvil, encenderlas o apagarlas, e incluso, programar su funcionamiento por horarios. Ese enchufe inteligente se conecta al router por WiFi y se controla con la app gratuita mydlink Home, disponible para iOS y Android.

Asegurar el perímetro

Dejar muy visibles tanto las cámaras de vigilancia como las señales de seguridad y advertencia. Además conviene encender las luces exteriores de la casa y colocar sensores de movimiento que enviarán alertas “push notification” al móvil si detectan movimiento.

Comprobar las entradas

Cerrar puertas y ventanas con bloqueo. En caso de que las ventanas no se pudieran bloquear, vale utilizar un palo de madera para atravesarlas; además, reforzar el marco de la puerta o añadir un cerrojo extra para evitar la técnica de moda, el bumping. Evitar bajar completamente las persianas de la casa, ya que de este modo se intuiría que la vivienda está vacía.

Cámaras de vigilancia

Instalar un sistema de videovigilancia que incluya cámaras que puedan ser controladas desde un dispositivo móvil, cuestión que ya es posible, y sin cuotas mensuales, a través de las cámaras mydlink que ya superan los tres millones de usuarios y permiten ver y oír en directo lo que está pasando desde los móviles desde cualquier lugar.

Las mencionadas cámaras –que también disponen de disponen de visión nocturna- se instalan fácilmente y se conectan por cable o WiFi al router doméstico. Luego, solo hay que descargar la app gratuita mydlink lite para acceder en remoto a la cámara, que además es capaz de enviar notificaciones “push” por detección de movimiento o sonido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.