El éxito de la marca Xiaomi en la categoría de teléfonos móviles de gama alta es un hecho. Sin ir más lejos lo ha vuelto a demostrar recientemente con la llegada del Xiaomi Mi 11i. Repasamos sus características y especificaciones principales. Su lanzamiento, llevado a cabo a principios de mayo, fue realizado en conjunto con el Mi 11 Pro y con el Mi 11 Ultra, formando así parte de una nueva generación.

El nuevo Xiaomi Mi 11i busca demostrar los avances de la compañía, sobre todo en el ámbito de pantalla y la inclusión de la tecnología True Display. Si estás pensando en adquirir un móvil de gama alta y aún no te has decidido del todo, merece la pena echarle un vistazo a este móvil. Estas son las 5 claves del Xiaomi Mi 11i.

Xiaomi Mi 11i 5G - Smartphone 6.67'' (WiFi, Bluetooth 4.0,...
  • Cámara de ultra alta resolución de 108MP, Mi 11i ofrece una experiencia fotográfica altamente versátil y de nivel profesional con una alta...
  • DisplayMate A + clasificado 120Hz 6.67 ”AMOLED DotDisplay, con una pantalla Samsung E4 AMOLED mejorada de 6.67 ”, Mi 11i ofrece un nivel...

Diseño del Mi 11i

De entrada, el Xiaomi Mi 11i es un móvil de tamaño considerable. Y es que su pantalla plana de gran tamaño es uno de sus principales atractivos, abarca casi toda la superficie. A pesar de su tamaño, su cuerpo hecho a base de vidrio y aleación de aluminio, le otorga un aspecto bastante discreto y elegante.

En la parte posterior del móvil podremos encontrar un módulo de cámaras bastante parecido al de su hermano mellizo, el Xiaomi Mi 11. Dicho módulo sobresale ligeramente del cuerpo de móvil y se caracteriza por contar con dos grandes lentes, muy vistosas y atractivas.

Se ha colocado un lector de huellas en el lateral, logrando un desbloqueo rápido y sencillo del dispositivo. El Xiaomi Mi 11i se encuentra disponible en los colores Celestial Silver, Frosty White y Cosmic Black. 

Pantalla

Muchos usuarios consideran la pantalla de este modelo como una de las mejores fabricadas por Xiaomi. Se trata de un panel Super AMOLED de 6,67 pulgadas, que presume de una resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles. Además de esto, dispone de una capacidad de brillo de unos 1.300 nits. A su vez, este modelo incluye la tecnología Gorilla Glass 5 para lograr la protección adecuada del panel.

Otro aspecto importante de su pantalla es su impresionante tasa de refresco, la cual posee una capacidad de hasta 120 Hz. Esta cualidad le otorga una experiencia bastante fluida al usuario. Hay que añadir que el display de este dispositivo soporta HDR10+, ofreciendo también una optimización a nivel de resolución, mejorando notablemente la calidad de los vídeos.

Por último, Xiaomi ha equipado a este móvil con la tecnología True Display, que permite adaptar la temperatura de la pantalla acorde a la del ambiente, evitando así un sobrecalentamiento de la misma.

Cámaras

Este dispositivo cuenta con una cámara trasera triple, conformada por una lente principal de 108 MP, una lente ultra gran angular de 8 MP y una lente macro de 5 MP. Sus cámaras son capaces de capturar vídeos en 8K a 30 fps, 4K a 60 fps y en 1080p a 120 fps, o a 960 fps en su modo de cámara lenta.

Con respecto a su cámara frontal o de selfies tiene una resolución de 20 MP, un detalle que nada envidia a otros modelos del mercado, permitiendo realizar vídeos en 1080p a 30 fps o en 720p a 120 fps.

Rendimiento

Podemos decir que a nivel de rendimiento, el Xiaomi Mi 11i pasa con nota. En primer lugar, tenemos que mencionar su potente procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 888, el cual incluye un modem 5G. Este le otorga el soporte ideal para los sistemas operativos Android 11 y MIUI 12.

Seguidamente, su amplia capacidad de memoria RAM de 8 GB resalta notablemente, en conjunto con su capacidad de almacenamiento interno de 128 GB y 256 GB.

Batería

Como es de esperar, un móvil de este nivel necesita de un soporte energético adecuado para llevar a cabo todas las funciones de manera prolongada. En este caso, el equipo se encuentra provisto de una batería de capacidad de 4.520 mAh. Adicionalmente, dispone también de un sistema de carga rápida de 33 W.

¿Merece la pena comprarlo?

El nuevo Xiaomi Mi 11i es sinónimo de potencia y elegancia. Sus avanzadas características le han permitido revolucionar el área de los móviles de gama alta. Su versión de 128 GB se puede adquirir por 649,99 euros. En el caso de optar por 256 GB, el coste es de 699,99 euros. Su precio se ha quedado corto comparado con todo lo que este móvil tiene que ofrecer. Para obtener mayor información sobre este modelo, no dudes en visitar el portal web oficial de Xiaomi.

Xiaomi Mi 11i 5G - Smartphone 6.67'' (WiFi, Bluetooth 4.0,...
  • Cámara de ultra alta resolución de 108MP, Mi 11i ofrece una experiencia fotográfica altamente versátil y de nivel profesional con una alta...
  • DisplayMate A + clasificado 120Hz 6.67 ”AMOLED DotDisplay, con una pantalla Samsung E4 AMOLED mejorada de 6.67 ”, Mi 11i ofrece un nivel...

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.