5 claves del Xiaomi 13 ultra: lo mejor y lo peor del móvil más ambicioso de la marca

Estamos frente al verdadero flagship de la firma, potenciando sus especificaciones como la pantalla, autonomía, rendimiento, y por supuesto un apartado fotográfico que muy bien podría estar a la altura de sus rivales. Aquí repasamos sus claves.

El Xiaomi 13 Ultra ha sido presentado finalmente, y desde ya podemos decir que es uno de los móviles con características más interesantes de 2023. Estamos frente al verdadero flagship de la Xiaomi, potenciando sus especificaciones como la pantalla, autonomía, rendimiento, y por supuesto un apartado fotográfico que muy bien podría estar a la altura de sus rivales. Aquí repasamos sus claves.

Pero no todo es perfecto, así que hablaremos de lo mejor y lo peor del Xiaomi 13 Ultra para así tener mayor claridad de lo que en verdad ofrece este Smartphone en particular. 

Xiaomi 13 Ultra, lo que debes saber 

Sin duda el Xiaomi 13 Ultra vuelve ser cautivador por su diseño, a pesar de que la firma repite la misma fórmula; este no deja de ser objeto de miradas.

Su sistema circular para el sector fotográfico es verdaderamente elegante, pero puede que sobresalga demasiado del cuerpo del dispositivo, siendo quizás algo incómodo de llevar. 

Por otro lado, el panel juega un papel fundamental en todo momento; donde se nota un aprovechamiento impresionante de todo el espacio. En definitiva, el Xiaomi 13 Ultra logra una vez más ser un Smartphone que seguramente llamará mucho la atención, y que no dejará indiferente al portador. 

Xiaomi: curiosidades e historia de la marca de tecnología que llegó a conquistarlo todo

Fotografía digno de un flagship 

Estamos frente a un dispositivo que está diseñado para convertir la experiencia en la captura de imagen en otro nivel, y esto lo podemos decir con argumentos.

El sensor principal que está en la espalda de este Xiaomi 13 Ultra es de una pulgada, gracias a este tamaño el lente será capaz de capturar mayor información, con el fin de mejorar la imagen sin importar el escenario. 

Aquí nos topamos con cuatro sensores de 50 megapíxeles, todos equipados por el IMX858 exceptuando al principal que es una IMX989. Gracias a esta colaboración con Sony, damos por seguro que los mismos serán constantes al momento de capturar imágenes en alta calidad, por supuesto sin dejar de lado que Leica sigue haciendo su magia aquí. 

Las características de estos son las siguientes, tenemos dos cámaras teleobjetivo de 3X y 5X, acompañados del Ultra Gran Angular.

Xiaomi 13 Pro, características del móvil más potente de Xiaomi

 

Rendimiento de alta gama con un extra de refrigeración 

Como era de esperarse el Xiaomi 13 Ultra viene con el Snapdragon 8 Gen 2 debajo del capó, un chipset insignia de Qualcomm que es capaz de moverlo todo sin grandes inconvenientes. 

Bien tenemos conocimiento que este microprocesador ha tenido buenas referencias en cuanto a temperaturas, pero Xiaomi ha querido añadir un extra con refrigeración líquida para mantener a este imponente SoC en condiciones al momento de jugar o procesar imágenes. 

Pantalla que da gusto 

Este interesante Smartphone destaca por llevar el apartado multimedia al siguiente nivel, y esto porque es enorme y curva a la vez. Estamos frente a un tamaño de 6,73 pulgadas en resolución WQHD+, además es LTPO con una frecuencia desde las 1 hasta las 120Hz de frecuencia. 

Pero esto no es lo más llamativo, lo interesante son los 2.600nits de brillo; convirtiéndose en la pantalla con más iluminación que jamás se haya creado hasta el momento. Por lo demás, tenemos certificación Dolby Vision, Atmos con doble altavoz, teniendo así un consumo multimedia como debe ser. 

Autonomía un poco corta, pero…  

Como nos hemos dado cuenta el Xiaomi 13 Ultra obtiene prestaciones de lo más interesante para el usuario exigente, pero en tema energético quizás podríamos ver un pequeño declive y no es para alarmarse tampoco.

En este sentido obtenemos aquí una batería de 5.000mAh, una cifra estándar que se encuentra en gran parte de los dispositivos actuales, pero ¿Será suficiente?

Puede que estos 5.000mAh se queden algo cortos por diversos factores, pero principalmente puede que su ostentosa pantalla sea un consumidor de energía a gran escala. No es secreto que los paneles AMOLED tienden a exigir mucho por todo el tema de la calidad de los colores, pero aún así puede que tengamos dispositivo hasta el final del día. 

Este podría considerarse una pequeña debilidad, sin embargo, los 90W de carga rápida será más que suficiente para evitar tener el Smartphone pegado al toma corriente. 

El Xiaomi 13 Ultra es un Smartphone que lo tiene todo, y como vemos sus debilidades son muy pocas. Sin duda este Smartphone que muy pronto estará disponible en España, será un duro rival ante Samsung y Apple, y puede que incluso llegue a posicionarse como el verdadero referente en cuanto a fotografía dentro de la industria móvil. 

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio