Windows 10 vs Windows 11: ¿Merece la pena actualizar?

Si tienes Windows 10 y quieres actualizar a Windows 11, te decimos todo lo que tienes que tener en cuenta y si merece la pena.

Windows 10 vs Windows 11: ¿Merece la pena el cambio? La batalla continúa 2 años después del lanzamiento de la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft.

El 29 de julio de 2015, en peno verano, salió Windows 10 y millones de equipos en todo el mundo actualizaron a esta versión del sistema operativo de Microsoft en los meses posteriores. El 5 de octubre de 2021 llegaba Windows 11 y desde entonces ha surgido la duda de si merece la pena actualizar a esta nueva versión o no.

Vamos a desmigajar los aspectos principales de ambas versiones y a decirte si merece la pena actualizar a Windows 11 o no. Cabe decir, que nosotros solo te guiamos, eres tú quien toma la decisión final. Eso sí, antes de decidir, comprueba los requisitos mínimos para actualizar a Windows 11 y así ver si tu equipo los cumple y puedes actualizar.

¿Merece la pena Windows 11?

Antes de nada, debemos decirte que si decides no actualizar a Windows 11, solo tendrás soporte de Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025. Hasta entonces, la décima versión seguirá siendo estable y segura.

Diseño e interfaz

Hay sutiles diferencias entre ambas versiones, y es que si hacemos un cara a cara, notamos que Win 11 se asemeja a Mac y es que se trata de uno de los cambios más importantes y relevantes desde hace años en Windows.

Solo por este cambio de aspecto, sí que te recomendamos que actualices a la nueva versión. Además, si no te terminas de habituar a su barra de herramientas central, puedes cambiarla en ajustes.

Aplicaciones Android

Otro detalle clave que hay entre Windows 10 vs Windows 11 es la integración de aplicaciones Android, y es que ahora están disponibles a través de las tienda de aplicaciones de Microsoft.

¿Qué significa esto? Que puedes usar las mismas aplicaciones de Android que tienes en tu móvil, pero desde el PC sin usar emuladores como pasa en Windows 10.

Las integraciones entre ordenador y móvil, son algo que vienen desarrollado y perfeccionando empresas de la talla de Samsung o Huawei, haciendo que podamos usar el móvil desde el portátil. Lo que implementa Windows 11, es algo similar, pero se queda solo en el uso de aplicaciones Android sin tener que interconectar los equipos.

Mejora de compatibilidad con lápices tactiles

Si tu esquipo tiene pantalla táctil, con Windows 11 se ha mejorado el uso de paneles táctiles y la compatibilidad entre lápices tactiles o digitales en dichas pantallas.

Al actualizar a Windows 11, también se mejora los comandos de voz con el asistente virtual. Pero no solo Cortana, sino que puedes instalar Alexa o Google Assistant, si quieres. Es un punto a favor para la versión 11 en este cara a cara Windows 10 vs Windows 11.

Tecnología Xbox integrada

Por otro lado, al pasar a 11, obtienes toda la tecnología de Xbox de manera nativa y perfectamente integrada. Así pues, la experiencia de juego será mejor y destacamos el Auto HDR y DirectStorage que mejorarán tu experiencia gamer.

Esto es un paso al frente en la integración entre PC y consolas, ya que a día de hoy sigue habiendo debates entre si es mejor jugar en consolas o en ordenadores.

Microsoft Teams

Durante la pandemia, todas las aplicaciones para videollamadas llegaron a su punto máximo. Ahora ya todo parece haber vuelto a su cauce habitual, aun así Microsoft Teams sigue siendo de las mejores aplicaciones para realizar videollamadas con amigos y familiares, así como videoconferencias para dar clases online o para hacer reuniones de trabajo a distancia.

En este Windows 10 vs Windows 11, lo que podemos destacar, es que Teams se ancla automáticamente a la barra de tareas como un acceso directo que agilizará tus conexiones habituales en videollamadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio