Los bulos no toman vacaciones y por ello ha circulado el ataque de WhatsApp Gold, un fraude viral que te invita a instalar una aplicación que realmente no existe, así que va directo a la lista de los timos y fraudes más comunes que tenemos en GizTab. WhatsApp Gold, el fraude viral, ofrece la instalación gratis de una versión Premium de la famosa app de mensajería y que aportaría a los usuarios una serie de funciones que de otra forma no estarían disponibles.

La firma de seguridad ESET es la que da el gran alerta sobre WhatsApp Gold, el fraude viral que está atacando millones de móviles españoles. Se trata de un bulo que llega por medio de un SMS que invita a los usuarios a descargar la supuesta app Premium por medio de un enlace.

El fraude viral de WhatsApp Gold

WhatsApp Gold app falsa
El Fraude viral de WhatsApp Gold llega por SMS

Al abrir el enlace de la supuesta app muchos usuarios verán cómo salta en su pantalla la imposibilidad de instalar apps fuera de Google Play, así que evita habilitar apps de terceros, porque esto podría ser un gran aviso.


Te puede interesar:
La tecnología blockchain llega a los bancos para evitar cheques fraudulentos


Claramente, el objetivo de este fraude viral que circula en toda España, es intentar realizar un ataque de phishing a gran escala para robar toda la información contenida en el teléfono afectado, desde datos bancarios, contraseñas, documentos personales, imágenes y más.

Por ello, ESET recomienda a los usuarios evitar hacer caso al SMS sobre WhatsApp Gold, el fraude viral, en ese caso lo mejor es no seguir ninguna instrucción y eliminar el mensaje de inmediato.

En caso de haber sido víctima es importante eliminar la app WhatsApp Gold del móvil y luego emplear un antivirus que pueda comprobar el estado del terminal y todo el contenido instalado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.