Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | December 14, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Whatsapp Gold: El fraude viral que no toma vacaciones

Whatsapp Gold: El fraude viral que no toma vacaciones

Los bulos no toman vacaciones y por ello ha circulado el ataque de WhatsApp Gold, un fraude viral que te invita a instalar una aplicación que realmente no existe, así que va directo a la lista de los timos y fraudes más comunes que tenemos en GizTab. WhatsApp Gold, el fraude viral, ofrece la instalación gratis de una versión Premium de la famosa app de mensajería y que aportaría a los usuarios una serie de funciones que de otra forma no estarían disponibles.

La firma de seguridad ESET es la que da el gran alerta sobre WhatsApp Gold, el fraude viral que está atacando millones de móviles españoles. Se trata de un bulo que llega por medio de un SMS que invita a los usuarios a descargar la supuesta app Premium por medio de un enlace.

El fraude viral de WhatsApp Gold

WhatsApp Gold app falsa

El Fraude viral de WhatsApp Gold llega por SMS

Al abrir el enlace de la supuesta app muchos usuarios verán cómo salta en su pantalla la imposibilidad de instalar apps fuera de Google Play, así que evita habilitar apps de terceros, porque esto podría ser un gran aviso.


Te puede interesar:
La tecnología blockchain llega a los bancos para evitar cheques fraudulentos


Claramente, el objetivo de este fraude viral que circula en toda España, es intentar realizar un ataque de phishing a gran escala para robar toda la información contenida en el teléfono afectado, desde datos bancarios, contraseñas, documentos personales, imágenes y más.

Por ello, ESET recomienda a los usuarios evitar hacer caso al SMS sobre WhatsApp Gold, el fraude viral, en ese caso lo mejor es no seguir ninguna instrucción y eliminar el mensaje de inmediato.

En caso de haber sido víctima es importante eliminar la app WhatsApp Gold del móvil y luego emplear un antivirus que pueda comprobar el estado del terminal y todo el contenido instalado.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate