El proyecto Samsung Tech Institute recibió un galardón en los premios “Digital Skills Awards 2018” que otorga la patronal del sector tecnológico y digital español, AMETIC. De 100 proyectos postulados, solo cinco obtuvieron reconocimientos en las categorías “Competencias digitales en Educación”, “Competencias digitales para mujeres y niñas” y “Competencias digitales para el mercado laboral”, “Competencias digitales para todos”.

El proyecto Samsung Tech Institute, el cual forma parte del proyecto “Ciudadanía Corporativa de España”, recibió el premio en la categoría “Más y mejores profesionales TIC formados”. Al respecto, Francisco Hortigüela, Director de Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung España, explicó:

“Para nosotros es un honor que Samsung Tech Institute sea distinguida por el propio sector como una iniciativa de referencia. Seguiremos reforzando nuestro compromiso con los jóvenes, ayudándoles a convertirse en los grandes profesionales que el mercado espera el día de mañana”.

Te puede interesar:
Samsung y el Museo del Prado presentan la app de “El Tesoro del Delfín”

La entrega del premio se realizó durante el I Foro Alianza por el Desarrollo del Talento Digital, en junio de este año y conducido por Anna Armengol, coordinadora de Economía Digital para España en la Comisión Europea. Este primer encuentro profesional sobre transformación digital y talento que se organiza en España busca poner de manifiesto las necesidades de las compañías del sector TIC y otros sectores que están en el proceso de digitalización.

Al evento asistieron personalidades públicas y políticas como el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque; el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, Francisco de Paula Polo; así como representantes de las empresas y organizaciones de la economía digital de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.