Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 25, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Robots y empleo: Así asumirá la Inteligencia Artificial el trabajo de oficina (estudio)

Robots y empleo: Así asumirá la Inteligencia Artificial el trabajo de oficina (estudio)

¿Van los robots a quitarnos el trabajo? La tecnología ha transformado el mundo como lo conocemos, cada día hay novedades como por ejemplo la incorporación de la Inteligencia Artificial en el trabajo de oficina. De hecho un estudio llevado adelante por el instituto IMWF de Alemania junto al firma Toluna, señala que al menos el 63 por ciento de los trabajadores consideran que tendrá gran relevancia la Inteligencia Artificial en el trabajo de oficina en los próximos cinco años.

La Inteligencia Artificial en el trabajo de oficina

Infografía - Inteligencia Artificial en los móviles

Así como esta tecnología tiene amigos, también tiene detractores. Vimos como Elon Musk y el desaparecido Stephen Hawking consideraban que este invento atentaría contra la propia raza humana, sin embargo la Inteligencia Artificial en el trabajo de oficina cambiará, para mejor, el panorama laboral.

Un 42 por ciento de los trabajadores, señala el sitio MarketingDirecto.com, consideran que la Inteligencia Artificial tendrá la responsabilidad de una parte importante de la carga laboral en materia de organización y actividades rutinarias, mientras que las actividades más medulares quedarían en manos humanas.


Te puede interesar:
¡Peligro! Mis colegas son robots: las máquinas en el mundo laboral


La atención al cliente también será uno de los segmentos en los que la Inteligencia Artificial en el trabajo de oficina tendrá gran protagonismo. Cerca de un 33 por ciento podría tener la responsabilidad de atender por medios automatizados.

Un tercio de los consultados consideran que la Inteligencia Artificial en el trabajo de oficina significará la automatización de una gran cantidad de procesos que pondría en peligro posiciones de empleo en las organizaciones.

Finalmente, el estudio sobre la Inteligencia Artificial en el trabajo de oficina resalta la opinión de jóvenes trabajadores entre 18 y 29 años quienes consideran más del 80 por ciento que esta tecnología va a transformar significativamente los procesos laborales dentro de las organizaciones, los trabajadores mayores a 60 años son menos optimistas ante ese panorama.

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate