Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 26, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Robots y empleo: Así asumirá la Inteligencia Artificial el trabajo de oficina (estudio)

Robots y empleo: Así asumirá la Inteligencia Artificial el trabajo de oficina (estudio)

¿Van los robots a quitarnos el trabajo? La tecnología ha transformado el mundo como lo conocemos, cada día hay novedades como por ejemplo la incorporación de la Inteligencia Artificial en el trabajo de oficina. De hecho un estudio llevado adelante por el instituto IMWF de Alemania junto al firma Toluna, señala que al menos el 63 por ciento de los trabajadores consideran que tendrá gran relevancia la Inteligencia Artificial en el trabajo de oficina en los próximos cinco años.

La Inteligencia Artificial en el trabajo de oficina

Infografía - Inteligencia Artificial en los móviles

Así como esta tecnología tiene amigos, también tiene detractores. Vimos como Elon Musk y el desaparecido Stephen Hawking consideraban que este invento atentaría contra la propia raza humana, sin embargo la Inteligencia Artificial en el trabajo de oficina cambiará, para mejor, el panorama laboral.

Un 42 por ciento de los trabajadores, señala el sitio MarketingDirecto.com, consideran que la Inteligencia Artificial tendrá la responsabilidad de una parte importante de la carga laboral en materia de organización y actividades rutinarias, mientras que las actividades más medulares quedarían en manos humanas.


Te puede interesar:
¡Peligro! Mis colegas son robots: las máquinas en el mundo laboral


La atención al cliente también será uno de los segmentos en los que la Inteligencia Artificial en el trabajo de oficina tendrá gran protagonismo. Cerca de un 33 por ciento podría tener la responsabilidad de atender por medios automatizados.

Un tercio de los consultados consideran que la Inteligencia Artificial en el trabajo de oficina significará la automatización de una gran cantidad de procesos que pondría en peligro posiciones de empleo en las organizaciones.

Finalmente, el estudio sobre la Inteligencia Artificial en el trabajo de oficina resalta la opinión de jóvenes trabajadores entre 18 y 29 años quienes consideran más del 80 por ciento que esta tecnología va a transformar significativamente los procesos laborales dentro de las organizaciones, los trabajadores mayores a 60 años son menos optimistas ante ese panorama.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate