¿Has visto en alguno de tus chats de Whatsapp un mensaje que dice “Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo” y no sabes lo que significa? Pues aquí te daremos la respuesta, puesto que la confusión llega cuando no sabemos de qué va este mensaje, el cual en ocasiones se repite una y otra vez.

En el blog de Whatsapp explican que cuando la persona con quien estás chateando reinstaló Whatsapp recientemente, o perdió la conexión a Internet; es probable que tengas que esperar un tiempo para recibir el mensaje que alguien te envió porque su teléfono móvil necesita estar en línea para poder cifrar el mensaje.

Es decir, se tiene que realizar el cifrado de extremo a extremo, la medida de seguridad de la aplicación que es un código específico para cada mensaje. El mensaje no se ha podido enviar entonces.

“Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo”: Solución

Hay que tener paciencia para esperar a que nuestro contacto se conecte y todo se restablezca para poder ver el mensaje original, es lo que hay que hacer para poder ver, de una vez por todas, el mensaje. Pero, tal como aconsejan en Whatsapp, si tienes confianza con la persona, puedes ponerte en contacto con ella y pedirle directamente que se conecte lo más pronto posible o que te cuente por otra vía lo que había escrito desde un principio.

Si aún sigues viendo el mensaje que dice “Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo”, entonces tendrás que actualizar el Whatsapp en tu móvil y dejar a un lado la preocupación de lo que no has podido leer. También tienes la opción de reinstalarlo. Son algunas de las medidas que puedes tomar para poder ver lo que los demás te escriben y dejar de ver en tus chats “Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.