La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha lanzado, para unos pocos usuarios en India, la nueva función gratuita para hacer llamadas de voz, que estará disponible solo mediante invitación de quienes hayan descargado la actualización 2.11.508. Adicionalmente, estará restringido su uso solo para propietarios de equipos con sistema operativo Android.

En un post de GSM Arena se informó que un usuario “pranesh07”, había sido capaz de obtener la nueva característica a través de su Smartphone Nexus 5, que se ejecuta en Android 5.0 Lollipop. El usuario habría especificado, según otro reporte de Tech 2: “me parece que no puede enviar invitaciones a otras personas, lo único que puedo asegurar es que funciona en la India para las personas que ejecutan Lollipop 5.0.x en un Nexus 5. Otros indios sin el combo anterior no lo obtienen”.

En los reportes se ha reseñado que las imágenes, posteadas por los usuarios, revelan un ícono especial para quienes obtienen la nueva función, además de los chats y las pestañas de contactos. Asimismo, Androidworld.nl habría filtrado algunas de estas capturas de pantalla.

La activación de esta nueva opción de llamadas de voz surge a raíz del lanzamiento de una característica similar para 2G y 3G, por parte de la rival de WhatsApp en India, Hike, aunque el término de “rival” podría quedarle grande. Como se recordará, Facebook, que compró WhatsApp el año pasado, informó que la app tiene activos a más de 700 millones de usuarios mensualmente y que se comparten cerca de 30mil millones de mensajes a diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.