Tizen finalmente ha llegado a los smartphones de Samsung con el Z1. Tras un intento fallido a mediados de 2014, el sistema operativo de la coreana, presente en televisores y relojes de la compañía, ha logrado su revancha y ahora sí parece estar listo para saltar oficialmente al mercado.

El nuevo equipo es Dual SIM y dispone de una pantalla de 4 pulgadas e integra un procesador a 1,2 GHz con una memoria RAM de 768 MB y una memoria interna de 4 GB, expandible mediante tarjetas microSD hasta 64 GB. La cámara trasera es de 3,1 megapíxeles y la frontal es de tipo VGA e incorpora una batería de 1.500 mAh, capaz de ofrecer unas 8 horas de autonomía en conversación.

Por las especificaciones del terminal, podemos ver que se trata de un equipo de bajo coste que apunta a un segmento menos pudiente del mercado. El lanzamiento se hizo en India, único lugar donde se comercializará el equipo por los momentos. Aunque si bien es cierto que las características del Z1 están muy por debajo de lo que había prometido Samsung en un principio, su precio es coherente (unos 80 euros) y se ajusta a lo que ofrece.

Ahora nos preguntamos, ¿podrá Tizen terminar de encajar en el mundo de los sistemas operativos modernos? Quizá aún le falte un poco para competir con Android y iOS pero no cabe duda de que el éxito o fracaso del Z1 en India aclarará un poco más el panorama sobre el futuro del sistema operativo de Samsung.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.