Imagínate que ere muy pequeñito, mucho, como del tamaño de un soldado de plata y te vas a montar en un drone, bueno eso es justamente la sensación que genera Volocopter VC200 el dron para transportar personas que ha desarrollado la compañía e-volo y que podría revolucionar el segmento de transporte humano.

El Volocopter, un drone para transportar personas,  es un vehículo aéreo fue diseñado para ser tan fácil y seguro de volar que cualquiera puede comandarlo. Posee propulsión eléctrica, no tiene emisiones de escape y prometen que es sumamente silencioso. No está pensado para ser un servicio exclusivo, en su lugar tiende a ser un servicio de taxis aéreos y sistema de transporte completo tan rutinario como lo será Hyperloop en unos años.

El dron para transportar personas tiene permiso de vuelo en Europa

El dron para transportar personas recibió el permiso para volar como avión ultraligero de las autoridades alemanas de aviación en febrero de 2016 y en el contexto del programa de pruebas Volocopter VC200 ha comenzado a realizar vuelos tripulados, ya el 30 de marzo de este año se hizo el vuelo inaugural trasladando al CEO de e-volo Alexander Zosel, en un aeródromo en el sur de Alemania.


 

EHang 184: Este dron ya puede transportar personas


 

Zosel justo después de su aterrizaje dijo “El vuelo fue totalmente increíble, la máquina era absolutamente confiable, no había vibraciones, era tremendo. De todos modos, el primer vuelo fue simplemente increíble. Entré, hicimos los pre-chequeos de lo que se sentía como 20 segundos, y después de eso ya había conseguido el permiso para volar”.

El dron para transportar personas posee un joystick como de un control de videojuego que convierte cada movimiento en una dirección de desplazamiento, pudiendo conseguir hasta unos 25 metros de altura.

Cuenta con el sistema de despegue y aterrizaje vertical conocido como VTOL, por lo que es sumamente práctico pilotear este dron para transportar personas. Es manejado con una sola mano y reduce significativamente la razón número uno de accidentes en helicópteros convencionales: el error humano, el Volocopter mantiene automáticamente su posición aún si la persona suelta el control.

Tienen previsto que en los próximos 2 años, el dron para transportar personas se introduzca en el mercado de deportes aéreos y el transporte comercial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.