BANNER CECOTEC

El dron EHang 184 presentado durante el CES de Las Vegas de este año ya cuenta con el permiso de vuelo para llevar tripulación humana. Se trata de un dron para transportación de origen chino que podría ser piloteado por una computadora pero transportando personas.

El permiso para las pruebas de vuelo fue concedido por el estado de Nevada, por el Instituto de Sistemas Autónomos de Nevada y la Oficina del Gobierno para el Desarrollo Económico quienes consideraron que podría ser una buena oportunidad para probar la aeronave en los cielos de su ciudad.

El diario local  Las Vegas Review-Journal recibió declaraciones de Mark Barker, director de desarrollo del Instituto, quien señaló que esta organización se encargará de establecer una relación entre la empresa y la Administración Federal de Aviación con el fin de que el gobierno federal tenga acceso a los resultados de dichas pruebas.


 

El futuro de los drones: más allá de la seguridad y la mensajería


 

Por ahora el gobierno de Nevada y el Instituto de Sistemas Autónomos trabajan para demarcar el espacio aéreo que será usado para las pruebas, en el que se utilizarán áreas restringidas y comerciales con el objetivo de observar el comportamiento de la nave.

El dron EHang 184 es una unidad de transporte diseñada para un solo pasajero, cuenta con ocho rotores montados en juegos de dos en cada uno de los cuatro brazos plegables que posee el equipo. La energía le es suministrada por baterías y tiene la capacidad para volar con un pasajero durante 23 minutos, a una velocidad de 60 millas por hora.

La ruta del dron será establecidad previamente a través de una app en un tablet que trae incluído que le indicará a la máquina el destino de su pasajero.

De concretarse la implementación comercial del dron EHanng 184 seguramente será una gran atracción turística de la ciudad, llevando pasajeros a las diversas actividades y casinos, pero no en una limosina como está acostumbrado sino por los aires de Las Vegas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.