banner_kaspersky

No es broma, la mitad de los dispositivos móviles de los españoles contienen malware, es decir que tienes el 50 por ciento de probabilidades de ser víctima de los cibercriminales o si tienes más de un dispositivo, uno de ellos seguramente está contaminado.

UN estudio de Kaspersky Lab junto a B2B international determinó que el 42 por ciento de los españoles contienen malware en alguno de sus móviles o ha sufrido un ciberataque y de hecho la mitad de esa cifra terminó siendo víctima de una infección.

Lo más impactante del estudio es que el 29 por ciento de los españoles que tienen un dispositivo infectado no tienen la menor idea de cómo el malware llegó allí. Todo esto lleva a concluir que es necesario el empleo de soluciones de seguridad confiables para poder proteger los dispositivos.


 

Gooligan, el malware Android que roba direcciones de email y datos de autenticación almacenados

 

Los dispositivos móviles de los españoles contienen malware y no saben cómo

Los datos de Kaspersky Lab sobre los españoles y sus dispositivos señalan que las rutas de infección y sofisticación de los ataques continúan aumentando, resultando que los usuarios de Internet en nuestro país se han enfrentado a una serie de problemas, como la ralentización del dispositivo, la presencia de ventanas emergentes y anuncios no deseados, la reorientación a sitios web sospechosos y para el 7 por ciento su dispositivo dejó de funcionar como resultado del malware.

Cuando los dispositivos móviles de los españoles contienen malware también se ven impactadas sus finanzas ya que un tercio de los usuarios han tenido que invertir dinero en solucionar un problema causado por un ataque de malware, con un promedio de 115 euros por incidente.

El malware se extiende cada vez de más formas y aunque las fuentes de las infecciones pueden cambiar, las más frecuentes se producen cuando los usuarios en nuestro país visitan webs sospechosas. Los correos electrónicos y mensajes también son una fuente común de infección. Casi una quinta parte de los usuarios y también sucede por medios físicos como memorias microSD y memorias USB.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.