La democratización de la tecnología móvil es uno de los temas que más nos apasiona en GizTab. Por eso, cuando se nos propuso probar en detalle los nuevos terminales móviles de Vodafone, que buscan llevar la tecnología 4G a todos los presupuestos, no dudamos en aceptar el reto. Así llegaron a nuestra redacción el Vodafone Smart Ultra 7 y el Vodafone Smart Prime 7 que estuvimos probando unas semanas para pasar ahora a contar nuestras opiniones del Vodafone Smart Ultra 7, un móvil con buena relación calidad precio.

Como bien sabemos, con estas incorporaciones Vodafone ha renovado su catálogo de smartphones de marca propia, integrada por tres móviles: gama alta, gama media y gama de entrada, tal como son el Vodafone Smart Platinum 7, Vodafone Smart Prime 7 y el Vodafone Smart Ultra 7, este último firmado por la operadora pero fabricado por ZTE. Por ser una propuesta gama media con muy buenas especificaciones y relación calidad precio, vamos a detenernos en detallar los puntos fuertes, y los no tanto, del Vodafone Smart Ultra 7.

Lo primero que hay que decir es que estamos frente al sucesor del Smart Ultra 6, un terminal que si bien no fue impactante, contaba con todo lo necesario para un usuario promedio y por tanto podríamos considerar un móvil con buena relación calidad precio. Lo mismo sucede este año con la versión 7 ya que aunque no estamos frente a un móvil de altas prestaciones, sí que se trata de uno suficientemente equipado como para ofrecer un buen rendimiento y, por tanto, las opiniones del Vodafone Smart Ultra 7 se resumen en que ofrece una relación calidad precio atractiva.

No cabe duda de que lograr encajar un buen hardware en un dispositivo práctico y económico es una fórmula ganadora. Lo hemos visto con la marca china OnePlus o con Xiaomi, y ahora lo vemos también con Vodafone. La compañía ha logrado mantener un precio bajo sin descuidar la calidad del móvil. Sin embargo, ¿será que su bajo precio y buenas prestaciones son suficientes para convencer a los consumidores? ¿Estamos frente a una opción de móvil con buena relación calidad precio? Veamos qué es lo que ofrece el Vodafone Smart Ultra 7.

Vodafone Smart Ultra 7 : características

Al analizar las características del Vodafone Smart Ultra 7 tenemos que comenzar por el exterior: Tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 1920×1080 píxeles, con lo cual alcanza una densidad de 401 ppp. Estas son las mismas especificaciones que encontramos en el Moto G4, lo que significa que Vodafone realmente ha trabajado en conseguir unas buenas especificaciones para la pantalla a un muy buen precio.

Con esta resolución es posible conseguir imágenes nítidas. Y si bien la pantalla de este equipo no sorprende de la manera en la que lo hace la del LG G5 y mucho menos la del Samsung Galaxy S7 edge, lo cierto es que no notarás los píxeles individuales en la pantalla del Vodafone Smart Ultra 7.

6

Si hablamos de diseño, es importante tomar en cuenta el precio del Vodafone Smart Ultra 7 antes de decir cualquier cosa. Por menos de 200 euros no vas a conseguir el acabado refinado que vemos en el Samsung Galaxy S7 ni en el iPhone de última generación… así que hay que siempre permanecer centrado en la gama en la que nos movemos. El Vodafone Smart Ultra 7 tiene un cuerpo de plástico y está protegido con Dragontrail, un cristal protector más económico que Gorilla Glass.

La tapa posterior del Vodafone Smart Ultra 7 es texturizada y tiene un aspecto relativamente elegante. La carcasa del Vodafone Smart Ultra 7es removible, pero no te hagas ilusiones: la batería no lo es. Sin embargo, en la parte posterior encontramos la ranura para la tarjeta SIM y para la microSD.

1

No se malinterprete lo dicho antes: aunque el cuerpo del Vodafone Smart Ultra 7 es plástico, no se trata de un móvil feo. De hecho, incorpora unos acabados con un estilo metalizado en los bordes, con lo que al menos se crea la ilusión de un diseño de gama alta. El cristal se curva bastante bien y alcanza los bordes de la pantalla. Por otro lado, el acabado cromado del botón de inicio también le da un aire de distinción al terminal, lo mismo que el logo de Vodafone que viene grabado en plateado en la tapa trasera.

Vodafone Smart Ultra 7 bajo análisis

Vodafone Smart Ultra 7 de Vodafone cuenta con un procesador MediaTek MT6755M de ocho núcleos que trabajan a una velocidad de 1.0GHz (cuatro de ellos) y de 1.8GHz (los cuatro restantes). Integra además una memoria RAM de 2GB y una interna de 16GB con posibilidad de ampliarla hasta 32GB mediante el uso de una tarjeta MicroSD. Con estas características el Vodafone Smart Ultra 7 corre a la perfección los procesos y misiones que se le asignan, destacando como un móvil con buena relación calidad precio del mercado.

5

La cámara del Vodafone Smart Ultra 7 es uno de los apartados que más interesa a los usuarios de hoy día. Por ello Vodafone se ha asegurado de incluir en el Vodafone Smart Ultra 7 una cámara con un sensor de 13 MP para la principal. Incluye además:

  • Flash LED
  • Autoenfoque
  • Modo HDR
  • Permite la grabación de vídeo Full HD 1080p.
  • Además, la aplicación de la cámara es fácil de usar, responde bien y cuenta con una serie de opciones manuales para ajustar el brillo, el tiempo de exposición y el balance de blancos.

La lente principal de la cámara del Vodafone Smart Ultra 7 destaca un poco en la parte trasera del terminal, lo que podría dar un poco de inquietud al pensar si se puede rayar con facilidad, o qué pasaría a la hora de una caída… Lo mejor en estos casos es proteger el Vodafone Smart Ultra 7 con alguna de las fundas que Vodafone ha incorporado como accesorios del Smart Ultra 7.

En cuanto a la cámara frontal del Vodafone Smart Ultra 7 decir que esta es de 5MP. También cuenta con un flash LED y hace un trabajo bastante decente al momento de hacer las selfies. Aunque los colores no se ven particularmente brillantes, sobre todo cuando las condiciones de luminosidad no son adecuadas, aún así es posible conseguir buenas imágenes.

En lo que respecta a la batería, el Vodafone Smart Ultra 7 cuenta con una de una capacidad de 3,000 mAh. Un plus en este smartphone es sin duda la inclusión de la conectividad NFC del Vodafone Smart Ultra 7. Sí, más allá de contar con Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS y 4G, el nuevo equipo de Vodafone incorpora este tipo de conexión, lo que significa que podrás utilizar el servicio de Android Pay con él, y por supuesto, Vodafone Wallet, el servicio de billetera móvil de la operadora.

Decir que el desempeño del móvil nos dejó gratamente sorprendidos: incluso estuvimos probando el Vodafone Smart Ultra 7 con unas gafas de realidad virtual de Woxter en un análisis en vídeo para nuestro canal de YouTube y el resultado fue fenomenal:

Vodafone Smart Ultra 7 : su precio y competidores

Al tratarse de una propuesta gama media hay que situarse en que con el Vodafone Smart Ultra 7, Vodafone pretende competir en el reñido sector de los gama media. Por ello el precio del Vodafone Smart Ultra 7 está en esa horquilla de móvil con buena relación calidad precio. Así, hay que tomar en cuenta que el precio del Vodafone Smart Ultra 7 es de 168 euros si se compra de contado. También puedes financiarlo con permanencia en una tarifa específica, y con ello llevártelo gratis. A cambio del tiempo y la fidelidad a Vodafone, claro.

El Smart Ultra 7 de Vodafone es un equipo con un buen rendimiento a un precio bastante atractivo. Además cuenta con una pantalla vibrante que ofrece buenos colores y además es un terminal que siente sólido y cómodo en la mano. Aunque estamos claros que este equipo no resalta en cuanto a diseño, es una gran opción para quienes tienen un presupuesto ajustado.

4

Desafortunadamente el móvil no incorpora un puerto con conexión USB tipo C ni tampoco lector de huellas digitales. No obstante, debemos tener en cuenta que prácticamente ningún móvil de este precio incluye estas características… Como un gran agregado, el Vodafone Smart Ultra 7 cuenta con NFC.

Opiniones del Vodafone Smart Ultra 7

A pesar de que el Vodafone Smart Ultra 7 no es el terminal con el mejor diseño del mercado, al menos cuenta con un buen diseño para un terminal gama media. Tiene una carcasa de plástico y una textura un poco extraña en la parte trasera. Sin embargo, a menos que lo examines con detalle, no son aspectos que llaman excesivamente la atención, ni que puedan hacer dudar de la buena relación calidad precio que ofrece el Vodafone Smart Ultra 7.

Además, en cuanto al rendimiento del Vodafone Smart Ultra 7, no hay quejas. Usarlo no da problemas y si bien es posible notar un ligero retraso cuando está cargando algunas aplicaciones, no hay mayor inconveniente con ello. Por lo demás el terminal trabaja con fluidez inclusive con los juegos.

2

En lo que respecta a las cámaras, aunque las fotografías son decentes, algunas veces los colores que se muestran son un poco apagados. En algunos caso también hay una pérdida de detalle y en el caso de la cámara frontal, el enfoque puede fallar. Aún así el Smart Ultra 7 se las arregla para conseguir buenas selfies, aunque no sean particularmente impresionantes.

Entonces, ¿merece la pena comprar el Smart Ultra 7 de Vodafone? Si no tienes problemas con este operador y quieres un equipo con buenas prestaciones y a un muy precio, este móvil es uno de los mejores que puedes adquirir en la actualidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.