Oficialmente llega Facebook MarketPlace a España, el servicio de la red social de Zuckerberg que permite a los usuarios vender y comprar productos nuevos y de segunda mano en su entorno cercano, sin salir de la aplicación.

El objetivo es crear una plataforma segura de compra y venta con Facebook Marketplace, por ello lo han diseñado de tal forma que se pueda ver el perfil público de compradores y vendedores, verificar amigos en común y ver cuánto tiempo llevan en la red social.

Facebook MarketPlace es muy fácil de identificar dentro de la app, solamente hay que dirigirse hasta el ícono con forma de tienda para comenzar a explorar.


Te puede interesar:
Facebook Watch, la competencia a YouTube es oficial y funciona así


Los usuarios comenzarán en Facebook Marketplace viendo las fotografías de los productos que ofrecen las personas en su círculo, pero en caso de querer encontrar algo en particular se debe buscar en la parte superior y filtrar los resultados por localización, categoría o precio.

También es posible explorar los productos por medio de las categorías establecidas como electrónica, hogar y jardín, ropa y accesorios. Puedes ajustar la región en la que buscas o cambiar de ciudad con la herramienta de localización integrada.

Una vez que encuentras algo que quieres comprar puedes tocar la imagen y ver más detalles sobre las especificaciones brindadas por el vendedor, incluyendo una descripción del producto, nombre y foto de perfil del vendedor y su ciudad.

Cuando te hayas decidido a realizar tu compra en Facebook MarketPlace puedes enviar un mensaje directo al vendedor para indicarle de tu interés sobre su producto y hacer una oferta. No existe un método de pago o de envío de los productos que se ofertan en Marketplace por parte de Facebook.

En el caso de querer vender en Facebook MarketPlace  debes añadir una fotografía de tu producto, introducir el nombre del producto, su descripción y precio. Luego confirma tu localización, selecciona una categoría y publícalo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.