“banner

¡Notición para los usuarios de móvil de todo el mundo! Por fin han descubierto cómo cargar baterías con agua salada. Y es que si bien desde hace un buen tiempo, los científicos han creado métodos para cargar la batería de los dispositivos de maneras insólitas, aún nos faltaba ver esta… y Agua salada en el mar tenemos a montones, ¿no? Adiós a los días de playa sufriendo por la batería.

Como lo lees: Un grupo de expertos chinos en la materia trabajan en una modalidad que va más allá de todo lo visto hasta ahora: pretenden que en un futuro las baterías sean cargadas con agua salada.

En una revista especializada, los científicos explican que se trata de una batería ligera y flexible con propiedades que le permitirían ser cargadas con agua salada. Para llegar a esta conclusión, lograron reemplazar las soluciones de electrolitos dañinos presentes en las baterías flexibles por algo menos nocivo, como el agua salada.


Te puede interesar:
Cargar el móvil con tu ropa podría ser una realidad


Según reseña The Verge, estas baterías que se cargan con agua salada vienen en dos formas diferentes: una que se parece a una tira de cinta, y otra compuesta de dos diminutos hilos hechos de nanotubos de carbono, que en un futuro podrían ser tejidas en vestidos o en ropa elegante.

Mientras los científicos chinos continúan en la investigación de cargar baterías con agua salada, abren la posibilidad de pensar en otras formas de hacerlo con otro tipo de soluciones salinas y fluidos corporales, como el sudor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.