Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | October 20, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Cómo usar WhatsApp en el ordenador fácil con web.whatsapp

Cómo usar WhatsApp en el ordenador fácil con web.whatsapp

Los trucos de WhatsApp son cada vez más, como cada vez llegan más las novedades y más usuarios a esta red social. Whatsapp ha sabido ganar su sitial de honor. Usar Whatasapp en el ordenador con web.whatsapp es muy sencillo y resulta útil si te pasas muchas horas en el ordenador y no quieres estar mirando el móvil para ver si tienes mensajes nuevos. Además, escribir mensajes desde el ordenador con web.whatsapp es más rápido que hacerlo desde el propio smartphone, así que vamos a repasar lo que debes saber para poder usar web.whatsapp de forma eficiente y sencilla, tan fácil como escaneando un código QR que te llevará la información de tu móvil al navegador en web.whatsapp.

web.whatsapp y el iniciar sesión

web.whatsapp es la denominación que le han dado al servicio al utilizarlo desde el ordenador. No es una aplicación, sino una extensión de la cuenta activa del usuario. De manera explícita: el ordenador queda sincronizado con el móvil y se hace posible –de manera simultánea- enviar y recibir mensajes en ambos dispositivos.

Importante tener en cuenta que las acciones que se realizan en WhatsApp afectan a WhatsApp Web o web.whatsapp y viceversa. No solo en cuestión de mensajes, sino que también en cuanto a cambios de esta. Y para lograr un óptimo desempeño en web.whatsapp, es necesario disponer de una conexión a Internet estable y segura tanto en el teléfono como en el ordenador. Además, es necesario contar con la versión más actualizada de los navegadores Chrome, Firefox, Opera o Safari; y finalmente, utilizar una red WiFi en el smartphone para evitar cargos por el uso de datos móviles.

Cómo usar web.whatsapp paso a paso

1. Ir al sitio web.whatsapp.com en el ordenador para comenzar a usar web.whatsapp
1-usar-whatsapp-en-el-ordenador-whatsapp-web-claves-pantallazos

2. Abrir WhatsApp en el smartphone; y dependiendo el modelo, seleccionar web.whatsapp .
2a-usar-whatsapp-en-el-ordenador-whatsapp-web-claves-pantallazos

3. Escanear con el móvil el código QR que aparece en web.whatsapp.com
3-usar-whatsapp-en-el-ordenador-whatsapp-web-claves-pantallazos

Usos útiles de web.whatsapp

Al igual que en su versión tradicional, el servicio de WhatsApp en el ordenador cuenta con diversas funcionalidades que incluso han ido evolucionando constantemente en web.whatsapp

Pero antes de entrar en materia en esta parte, vale mencionar que es importante tener en cuenta que para ver sesiones abiertas o simplemente cerrarlas, tan solo vale ir a WhatsApp Web en el móvil y listo. Aunque desde el propio WhatsApp Web también es posible cerrar sesión.
T1a-usar-whatsapp-en-el-ordenador-whatsapp-web-claves-pantallazos
Actualizar foto de perfil y estado de usuario desde web.whatsapp es muy sencillo. Basta con pinchar el avatar actual del usuario -en la esquina superior izquierda- para que se despliegue la sección editable.
T2a-usar-whatsapp-en-el-ordenador-whatsapp-web-claves-pantallazos
Los menús de WhatsApp Web ofrecen diversas opciones, tanto el principal como el que aparece con cada uno de los contactos.
T3a-usar-whatsapp-en-el-ordenador-whatsapp-web-claves-pantallazos
T3b-usar-whatsapp-en-el-ordenador-whatsapp-web-claves-pantallazos
Además, es posible adjuntar/enviar fotos a los contactos durante una conversación desde el propio ordenador o tomándolas directamente con la webcam.
T4b-usar-whatsapp-en-el-ordenador-whatsapp-web-claves-pantallazos
En cuanto a los emoticones, web.whatsapp dispone de los mismos que yacen en la versión tradicional.
T5-usar-whatsapp-en-el-ordenador-whatsapp-web-claves-pantallazos

Arleth In Vitanza

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate