Al parecer cultivar drones ya será posible. La compañía BAE Systems busca crear cosechas de drones a partir de compuestos químicos, algo que era impensable que pudiera suceder pero hoy es un proyecto que ya está andando de esta empresa dedicada al desarrollo armamentístico.

De acuerdo a información publicada en el sitio web de la empresa, se tiene previsto el desarrollo de todo equipamiento bélico a partir de nuevas técnicas evolutivas, empleando una máquina que lleva por nombre Chemputer, la cual tiene como objetivo estimular el desarrollo de naves no tripuladas o drones, utilizando sistemas moleculares electrónicos de alta complejidad.


 

El futuro de los drones: más allá de la seguridad y la mensajería


 

A través de un video, BAE Systems que tiene previsto cultivar drones, muestra como se realiza el proceso de producción de un dron utilizando un gran cubo de químicos que incorpora la participación de un brazo robótico de Chemputer para ensamblar los componentes de la nave.

Por los momentos se trataría de un proyecto en una fase totalmente preliminar, pero la experiencia en los desarrollos impulsados por BAE Systems que pretende cultivar drones, es que han ejecutado todo lo que se ha propuesto en sus laboratorios hasta ahora, por lo que no sería extraño ver granjas de drones en territorios de guerra para acompañar operaciones militares.

Referente al proyecto para cultivar drones, Nick Colosito quien es ingeniero de la empresa BAE Systems señaló “hemos estado desarrollando rutas para digitalizar sintéticamente y químicamente los materiales con la menor ayuda humana posible. La creación de pequeñas aeronaves será muy difícil, pero estoy seguro que el pensamiento creativo y las tecnologías digitales se unirán y conducirán a la programación digital de los sistema químicos y de materiales complejos”.

De acuerdo con un trabajo de Mashable, de concretarse este proyecto estaría acompañado de otra línea de producción ejecutada por Chemputer, la creación de robots humanoides, posiblemente también con fines militares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.