Durante la conferencia de desarrolladores de Apple se anunció la actualización de iOS 10, en la que destaca una nueva interfaz para los mensajes, que permitirá a los usuarios comunicarse con amigos y familiares de una forma más dinámica, empleando adhesivos y efectos a pantalla completa que hacen más divertida la comunicación.

Siri se optimiza en iOS 10, logrando mejor capacidad de respuesta ya que tiene una mejor interacción con las aplicaciones. Además están incluidas nuevas mejoras en las apps Mapas, Fotos, Apple Music y News; y vendrá de forma nativa la app Home, la forma más sencilla de controlar sistemas de domótica en el hogar.

Los miembros del programa de desarrolladores de Apple tendrán ahora acceso a Siri, Mapas, Teléfono y Mensajes para poder realizar sus propuestas de mejoras.

Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple señaló “iOS 10 es la mayor actualización de iOS de la historia, ya que incluye nuevas formas de expresarse en Mensajes, una app nativa para los sistemas de domótica y nuevas versiones de las apps Música, Mapas y News, más intuitivas y potentes, para que los usuarios disfruten todavía más de sus iPhone e iPad”.


Apple Music, iOS 9, OS X 10.11 El Capitán y más… Aquí lo nuevo de Apple


 

Con la nueva versión de Mapas en la actualización de iOS 10, se tendrá una experiencia visualmente más llamativa y más intuitiva. Gracias al acceso para desarrolladores a través de nuevas extensiones, es posible que aplicaciones como OpenTable puedan integrar sus funciones de reserva con Mapas, y los usuarios puedan solicitar un servicio en Uber o en Lyft desde la misma interfaz de la aplicación Mapas.

La aplicación Fotos también se renueva en iOS 10, ahora los usuarios podrán recordar imágenes olvidadas en su fototeca, agrupadas todas ahora en la función Memories, que analiza todas las imágenes y videos antiguos que el usuario haya realizado sobre celebraciones y viajes para regalar una particular selección, cada recuerdo se convierte automáticamente en un pequeño video con títulos, música y transiciones.

Por último, la nueva función Raise to Wake, es una característica de avanzada que activa la pantalla del iPhone al momento de levantarlo, para que el usuario pueda revisar las notificaciones desde la pantalla de bloqueo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.