Había una vez en que los fabricantes intentaron convencernos de que el 3D sería el futuro de la tele. Luego nos dijeron que la magia llegaría al salón de casa cuando los televisores se conectaran a la Red.

Ahora es el turno del UHD o 4K con el que nos prometen imágenes mucho más nítidas que las que actualmente tenemos en la tele de casa.

Sin embargo, en el CES 2014 vimos desfilar de la mano de los grandes fabricantes una gran cantidad de propuestas de televisores que como denominador común tienen, más allá del hecho de ser 4K, sus enormes dimensiones y sus pantallas curvas.

En el caso de Samsung que presentó un par de nuevos UHD: Uno curvo de 105″ y uno flexible de 85”. Como veis los dos muy muy grandes, aunque la verdadera novedad se la lleva el flexible, que la coreana ha bautizado como U9B y que permite convertir su pantalla plana en curva pulsando un botón, con lo cual nos prometen lograremos mayor profundidad de imagen.

LG no quiso quedarse atrás en este festín de televisores gigantes y curvados, y presentó en Las Vegas su 105UC9, con pantalla curva de 105 pulgadas con una proporción de 21:9 con el que nos promete una experiencia sorprendente de visionado.

Siguiendo esta tendencia Sharp mostró su nueva gama de televisores AQUOS, que integran modelos desde Full HD hasta Ultra-HD, y dio un paso más allá exhibiendo el prototipo de un televisor con pantalla 8K de 85 pulgadas con 3D sin gafas, en asociación con Philips y Dolby. Una propuesta ambiciosa, sin duda, así que esperemos verla pronto en el mercado.

Así que está más que claro que los fabricantes le apuestan a las pantallas grandes, curvas y con gran resolución, el tema es si de verdad los usuarios vamos a adoptarlas para renovar la tele del salón.

¿Serán capaces las pantallas gigantes, curvadas y UHD seducirnos como no ha logrado el 3D? El tiempo nos lo dirá, aunque a decir verdad, siento que más allá de entrar en una guerra por sorprender con cantidad de pulgadas o píxeles, pocas novedades nos ha dejado el CES 2014 en cuanto a teles se refiere.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.