El CES de la Vegas, a pesar de ser el evento más grande del mundo de electrónica, no suelen anunciar tantos avances en móviles. Las gigantes de la telefonía móvil suelen guardar sus grandes avances para el Mobile World Congress en Barcelona a finales de febrero, otras deciden hacer eventos propios como Apple.

 

Este año nos enfocaremos en 4 grandes compañías que presentaron avances sobre todo a nivel de hardware:

 

Sony: La japonesa sigue en su misma línea de la gamma “Xperia Z”. En el CES han mostrado el “Xperia Z1 Compact”, que como su hermano mayor el Z1, es un teléfono móvil resistente al polvo, agua y ciertos golpes. También son muy similares en especificaciones procesador, memoria y cámara: quadcore, 2 GB de RAM y 20,7 megapixeles de resolución, respectivamente. Eso si la pantalla baja de 5 a 4.3 pulgadas y cambia su aspecto exterior, mostrando un acabado metalizado.

 

Huawei: La empresa china, ha apostado por la segunda versión de su “Phablet” la “Ascend Mate 2” de 6.1 pulgadas igual que la primera versión, y a pesar que tendrá unas especificaciones técnicas muy atractivas, teniendo un procesador de cuatro núcleos a 1.6Ghz con 2 GB de RAM y 13 megapixeles en su cámara. Lo que impresiona es su batería, ya que apuestan por una batería de 4050 miliamperios garantizando varios días de duración según el fabricante. Inclusive han agregado un modo donde se puede usar como fuente de energía para cargar otros dispositivos (iphone, tablet, etc).

 

ZTE: La otra gran empresa china de móviles mostró su “Grand S II”, con características como: una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, procesador de cuatro núcleos a 2.3Ghz, 13 megapixeles de ressolución y una batería de 3000 miliamperios, desde luego nada que envidiar a un móvil de otro fabricante de gama alta.

 

Asus: Por último la taiwanesa presentó en la Vegas su nueva gama llamada “ZenFone”. Esta gama incluye tres modelos ZenFone 4, ZenFone 5 y ZenFone 6, números que corresponden al tamaño de su pantalla. Además de cambios en su cámara de fotos de 5, 8 y 13 megapixeles respectivamente, hay relativamente pocos cambios en procesador, todos llevan un Intel Atom doble núcleo, el 4 a 1.2Ghz, mientras que el 5 y 6 a 2Ghz. Asus apuesta por un precio menor a 200 euros, aunque no se sabrá hasta que se comiencen a vender en España.

[slideshow_deploy id=’253′]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.