“banner

Estrategias de terceros que agitan al cibermundo continúan siendo noticia; y esta vez, no a causa de alguna táctica vengativa de Anonymous contra terroristas o afín, sino por presuntas operaciones de espionaje en Twitter ejecutadas a modo de seguridad nacional.

Y es que según reseña The Guardian, Twitter ha advertido a más de 20 usuarios –a través de correo electrónico- que pudieron haber sido blanco de un ataque patrocinado por el Estado, enfocado a obtener diversos datos suyos.

A la par con lo informado por el medio, el comunicado del archiconocido microblogging reza que “como medida de precaución, le alertamos de que su cuenta de Twitter forma parte de un pequeño grupo de cuentas que pueden haber sido objetivo de ciertos actores financiados. Creemos que esos actores (posiblemente asociados con gobiernos) pueden haber intentado obtener información, como la dirección de correo electrónico, direcciones de IP y/o números de teléfono. En este momento, no tenemos evidencia alguna de que hayan obtenido información de su cuenta, pero estamos investigándolo (…) Ojalá pudiéramos ofrecerle más datos, pero no disponemos de más en este momento”.

twitter-hackers-statesponsoredattack2015-statesponsoredactors-2

Ahora bien, entre los usuarios que según habrían recibido la misiva de Twitter, se mencionan, @marcoschreuder (consultor de comunicación austriaco), @myriadmystic (confundadora de CryptoParty Minnesota y experta en cifrado), @runasand (experta en privacidad y seguridad) y @coldhakca (grupo de hacking de Canadá).

En sí, todo apunta a que el supuesto ciberespionaje va dirigido exclusivamente a activistas, periodistas y expertos en seguridad, entre otros; esto, puesto de manifiesto además en una conversación que se desarrolla en Twitter con la etiqueta #StateSponsoredActors donde cada usuario ha dejado ver el alerta que le ha llegado, así como en la lista pública de @qbi StateSponsoredAttack2015.

twitter-hackers-statesponsoredattack2015-statesponsoredactors-1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.