“banner

La revolución tecnológica continúa en avanzada en los dispositivos audiovisuales, y es que Memora Inc. ha lanzado al mercado la cámara más pequeña del mundo, Luna, con visión de 360° en Full HD, totalmente inalámbrica y con un tamaño aproximado de una bola de billar, convirtiéndola en el sueño de los fanáticos usuarios de las redes sociales.

Esta pequeña cámara resulta práctica de llevar a cualquier lugar, pudiendo realizar la captura de todo el entorno mediante el uso de dos lentes ojo de pez de 190°, lo que le permite crear imágenes de vídeo en una resolución de 1920 x 960 a 30 fps, todo ello sin el uso de un equipo de cámara adicional.

Luna cuenta con un giroscopio 9-axial que le proporciona estabilidad en todo momento, evitando las vibraciones en las escenas grabadas, además de poseer el certificado a prueba de agua IP68, un valor añadido que amplía su uso hasta debajo del agua.

Para los asiduos usuarios de las redes sociales, Luna también incluye Wi-Fi 802.11n, función que permitirá compartir al momento y desde el mismo dispositivo imágenes o video stream en vivo y ver su contenido en algunos reproductores VR como Google Cardboard, Oculus Rift o el Samsung Gear VR, además de poder compartirlo de inmediato a través de las redes sociales por medio de una aplicación incorporada.

Otras características que incluye la pequeña cámara Luna es que posee 5 megapixeles para vídeo e imágenes fijas, un micrófono que le permite recoger el sonido del entorno y adicional cuenta con una base magnética que facilita su conexión a una gran cantidad de accesorios así como su colocación en superficies adheribles al magneto. Además su batería recargable le concede alrededor de 40 minutos de metraje antes de tener que conectarle de nuevo.

Luna tiene un diámetro de 6 cm y un peso de 180 gramos, está fabricada en aluminio y usa un cristal a prueba de ralladuras. En cuanto a su almacenamiento, Luna cuenta con 32 GB de memoria interna, una buena cantidad de espacio para guardar imágenes y vídeos.

Por su parte Memora Inc., la compañía detrás de la Luna, está buscando financiamiento a través de Indiegogo con pre-pedidos para el dispositivo que comienzan a un costo tan bajo como $ 249. Sin embargo, para su llegada habrá que ser paciente y esperar hasta el mes de octubre de 2016, cuando podremos experimentar la visión de 360° desde una pequeña esfera en la palma de nuestra mano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.