Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 19, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Trucos de Whatsapp que puedes usar en iPhone y Android

Trucos de Whatsapp que puedes usar en iPhone y Android

¿Cómo saber si te han bloqueado en Whatsapp? Con más de mil millones de usuarios, Whatsapp se ha proclamado como el servicio de mensajería más utilizado en todo el mundo. Esta aplicación se ha convertido en un referente de la interacción social de las nuevas generaciones, tanto así que de alguna manera el mundo se paraliza cuando el sistema sufre alguna caída.

Whatsapp ofrece muchas posibilidades para los usuarios y no solo nos ha facilitado la comunicación y ahorrado dinero con sus llamadas y mensajes de texto, sino que también nos ofrece otro tanto de opciones que nos ayudan a sacarle mayor provecho a la aplicación.

Con el paso del tiempo el sistema ha ido cambiando y se han agregado nuevas funcionalidades, por ello a pesar de que millones de usuarios se comunican diariamente a través de Whatsapp, es normal que no todos conozcan con detalle el funcionamiento de la aplicación.

Son muchos los trucos de Whatsapp a los que podemos sacarle ventaja pero que desconocemos. Uno de los temas sobre los que más se busca información tiene que ver con los contactos bloqueados, específicamente con el hecho de saber si alguien nos ha bloqueado de su lista.

A muchos usuarios les ha pasado: alguien los molesta en Whatsapp y deciden bloquearlo. La aplicación no envía al usuario bloqueado ninguna notificación sobre esta acción -gracias a Dios-, sin embargo, cuando somos nosotros quienes estamos del otro lado del escenario, nos llama la atención saber si alguien podría habernos bloqueado o no.


 

10 trucos para mejorar tu experiencia WhatsApp


Para saber si alguno de nuestros contactos nos ha bloqueado de la aplicación, podemos aplicar ciertos trucos de Whatsapp. Cuando alguna persona nos bloquea no podemos entablar una conversación con ella, ya que nuestros mensajes no le llegan y no podemos ver ni sus actualizaciones de estado, ni de sus fotos y mucho menos de su última conexión, en caso de que tenga activada la opción.

Por cuestiones de privacidad no existe una forma directa de saber si alguien nos ha bloqueado, sin embargo hay ciertos aspectos que podemos analizar para sacar nuestras conclusiones.

Una de ellas tiene que ver con el check que aparece al lado de los mensajes que enviamos. El solo check significa que nuestro mensaje ha sido enviado, mientras que el doble check significa que este ha llegado a su destino. En este caso si observas que le escribes a una persona desde hace tiempo y tus mensajes solo tienen un check, lo más probable es que esa persona te haya bloqueado en su lista de contactos de Whatsapp.

1.- Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

Otro truco de Whatsapp para descubrir si te han bloqueado en la aplicación es invitar al contacto sospechoso a un grupo. Esta es quizá una de las pruebas más confiables para determinar si alguien te ha restringido. Crea un grupo en la aplicación y luego intenta invitar a esa persona. Si al hacerlo te aparece un mensaje de error que indica “no tienes autorización para añadir a este contacto”, entonces podrás estar 100% seguro de que te han bloqueado.

El estado y la foto de perfil del contacto también podrían darte un indicio de que te han bloqueado. Ciertamente hay personas que no cambian estos datos con tanta frecuencia, sin embargo, si notas que desde hace mucho tiempo una persona no cambia el estado ni la foto de perfil, es probable que te haya bloqueado.

Otro truco de Whatsapp que podría decirte si te han bloqueado tiene que ver con la última hora de conexión o el “en línea”. Si bien es cierto que la última conexión es una opción que puede desactivarse, si esa persona la tiene activa y es la misma desde hace semanas, es bastante sospechoso. Ten en cuenta que si te han bloqueado nunca verás a ese contacto en línea.

Pero, más allá de descubrir si alguien te ha bloqueado o no de la aplicación, Whatsapp también tiene otros trucos con los que podemos descubrir otras cosas. Acá te contamos otros datos interesantes sobre la aplicación de mensajería más popular de hoy día.

2.- Cómo enviar una imagen de “X se ha unido al grupo”

Esta es una broma que se ha puesto de moda últimamente en Whatsapp. Se trata de la creación de contactos falsos que se envían a grupos para dar un toque de humor a las conversaciones grupales. Por lo general se simula que una persona famosa se ha unido al grupo o lo ha dejado.

Hacerlo es bastante sencillo. Solo debes crear un nuevo contacto en tu dispositivo móvil y colocarle un nombre gracioso o una frase como por ejemplo “Shakira se ha unido al grupo”. Después debes añadir una foto de la persona en cuestión y guardar los datos en tu agenda de contactos.

Luego de haber creado el contacto, debes ir a WhatsApp y entrar al grupo de chat donde quieres compartir el contacto. Para hacerlo debes seguir la manera tradicional de “Compartir Contacto” en la parte superior de la aplicación donde está el símbolo de adjuntar. Selecciona el contacto falso y compártelo en el grupo.

3.- Eliminar el doble check azul

La privacidad es supuestamente una de las prioridades para los administradores de las redes sociales y de las aplicaciones de mensajería. Por ello, cuando Whatsapp añadió la opción de poder quitar la última conexión, muchos usuarios se alegraron. Sin embargo, una vez que la aplicación permitió esconder este dato, añadió otro: el doble check azul, que significa la lectura del mensaje.

Esta fue una de las novedades de WhatsApp que causó más polémica en el mundo de la mensajería instantánea, ya que de esta manera la privacidad de los usuarios quedaba expuesta una vez más. No obstante, tras la queja de muchos usuarios Whatsapp incluyó en una actualización la posibilidad de desactivar la función, así quienes no deseen que los demás sepan si leyeron o no un mensaje pueden ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad y eliminar la opción del check de ‘Confirmación de lectura’.

4.- Silenciar un grupo o un contacto

Otro de los trucos de Whatsapp tiene que ver con la opción que nos permite silenciar un grupo o un contacto. A todos nos ha pasado que estamos quizá muy ocupados y los constantes mensajes entrantes de un grupo o de un contacto no nos permiten concentrarnos. Para evitar este problema podemos silenciar los chats.

Sí, en caso de que no deseemos interrupciones de estos chats, podemos silenciarlos entrando en ellos y seleccionando los tres puntos que aparecen en la parte superior de la aplicación. En el caso de los grupos cuando entramos en ese menú nos parece directamente la opción de silenciar en la lista, pero en el caso de contactos individuales debemos ingresar a la opción Ver contacto y allí encontraremos un interruptor para silenciar el usuario.

5.- Añadir más de un administrador a un grupo

10 trucos whatsappAhora es posible que un grupo tenga más de un administrador. Muchas veces se necesitan realizar ciertas acciones y el administrador no está disponible. Por ello una solución es añadir un segundo administrador entrando en la ventana de información de grupo y haciendo clic sobre el miembro que se quiere configurar como administrador.

6.- Marcar un mensaje como destacado

Este es otro truco de Whatsapp bastante desconocido pero útil. La aplicación nos permite marcar un mensaje como favorito para colocarlo en una lista. Muchas veces durante una conversación, ya sea con un contacto individual o en un chat grupal, recibimos datos importantes que fácilmente se pierden por el volumen de mensajes que recibimos después.

Para evitar este problema y poder tener ese dato importante a la mano en caso de que lo necesitemos, podemos marcarlo como mensaje destacado. Para hacerlo solo debemos mantener presionado el mensaje que queremos guardar y una vez que aparezcan las opciones debemos elegir la estrella. La información será archivada de forma automática en los mensajes destacados.

7.- Recuperar conversaciones borradas

Doble-check-azul-de-WhatsApp-fraudes-seguridad-panda-security-policia-nacionalMuchas veces borramos conversaciones por accidente o por otro motivo y después queremos recuperarlas. Aunque parezca una acción poco probable, es posible recuperar conversaciones eliminadas gracias a un truco de Whatsapp. Para hacerlo solo debes borrar la aplicación y descargarla de nuevo. Cuando te ofrezca la opción de recuperar el historial de mensajes debes aceptar y listo.

8.- Saber quién te ha leído dentro de un grupo en WhatsApp

En una conversación individual podemos saber si el destinatario ha leído el mensaje gracias al doble check azul -en caso de que se tenga activada la opción-. Sin embargo, en los chats de grupo esto no es tan sencillo ya que no se aplica el mismo sistema. No obstante, también es posible saber quién te ha leído aplicando un procedimiento.

Para saber si alguien está ignorando tus mensajes en el chat grupal debes dejar pulsado tu mensaje hasta que aparezcan unas opciones. En la lista que se desplegará aparecerá la información del mensaje y dirá quién lo recibió, quién lo leyó y la hora en la que lo hizo.

9.- Utilizar WhatsApp desde el ordenador

whatsappYa es posible utilizar Whatsapp en un ordenador gracias a la versión oficial de la aplicación para PC. Para utilizarlo solo se necesita tener el móvil encendido y con una conexión a Internet, es decir, que debe estar activo para recibir mensajes. La aplicación para ordenador no es independiente de la del móvil sino que es más bien una extensión de esta, así los mensajes que lleguen a la PC también llegarán de forma simultánea al smartphone.

Para utilizar esta función debes tener la versión más reciente de WhatsApp y entrar a la dirección web.whatsapp.com. Desde el móvil debes ir a la opción Ajustes –> WhatsApp Web y escanear el código QR que aparece en el navegador del ordenador. Una vez que lo hagas WhatsApp Web se abrirá de forma automática.

10.- Enviar un mensaje a varias personas

Esto es lo que se llama mensajes en cadena. En caso de que quieras enviarle un mismo mensaje a varias personas pero de forma privada y no en un chat común puedes hacerlo utilizando la función ‘Difundir mensaje’. Para hacerlo solo deberás ir a la pantalla de chats, pulsar el botón de menú y crear una ‘Nueva lista de difusión’. Después de eso deberás seleccionar los contactos a los que les quieras mandar el mensaje y listo.

Tech Nole
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate