Drive es uno de los servicios más destacados de Google gracias a su utilidad y a su conexión con Gmail, el servicio del correo electrónico más usado. Si lo usas con frecuencia, quizá quieras descargar todos los archivos de Drive en algún momento a tu ordenador. ¿Sabes cómo hacerlo? Te lo contamos a continuación.

Pasos para descargar todos los archivos de Drive

Descargar todos los archivos de Drive es un proceso bastante sencillo. Estos son los pasos que debes seguir desde tu ordenador:

  • Ingresa a drive.google.com. También puedes hacerlo desde Gmail, desde el botón ubicado al lado de tu foto.
  • Selecciona el archivo que quieras descargar. Si quieres seleccionar varios, debes pulsar la tecla Ctrl (Windows) o Comando (Mac) y  después hacer clic en los archivos que quieras descargar.
  • Haz clic con el botón derecho y selecciona ‘Descargar’.

¡Listo! Así de sencillo podrás descargar todos los archivos de Drive en tu ordenador. Lamentablemente, no puedes arrastrar una carpeta o un archivo directamente a tu escritorio como se hace dentro del sistema operativo del ordenador. Pero en realidad, seguir estos pasos no te tomará mucho tiempo. 

Error al descargar todos los archivos de Drive: ¿por qué sucede?

Puede que al intentar descargar todos los archivos de Drive el sistema no te lo permita. Esto puede ocurrir si el propietario del archivo ha inhabilitado las opciones para descargarlo, imprimirlo, descargarlo o copiarlo. También puede ocurrir por cookies de terceros bloqueadas, ya que la versión web de Drive las utiliza para comunicarse con el servidor de descarga seguro de Google. 

Por tanto, si has bloqueado las cookies de terceros en Chrome, no podrás descargar los archivos de Google Drive a tu ordenador. En ese caso, deberás desbloquearlas para lograr tu objetivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.