Tener tus contactos en GMAIL te ahorrará muchos dolores de cabeza si llegaras a perder o cambiar de dispositivo. Sabemos que con el pasar de los años nuestra agenda de contactos va creciendo y cada vez es menos recurrente usar una libreta con nosotros para anotar cada número de teléfono e información relevante, como correo electrónico o el nombre de usuario en redes sociales. Para facilitarte las cosas, y tener todo en un solo lugar, te diremos cómo hacer una copia de seguridad de contactos en GMAIL.

Este truco nos ayudará a dejar atrás la preocupación de qué hacer si perdemos o cambiamos el móvil, Tablet, o cualquier otro dispositivo que estemos usando. Con solo entrar a la cuenta de GMAIL, tendremos todo a nuestra disposición.

Cómo hacer una copia de seguridad de contactos en GMAIL: Paso a paso

El paso a paso de cómo hacer una copia de seguridad de contactos en GMAIL es sencillo de seguir, tal como explican desde el Centro de Soporte de Google. Antes de decir lo que debes hacer, es importante que sepas que esto aplica únicamente a dispositivos que cuenten con Android, y solo en cuentas personales (no lo puedes hacer desde la cuenta de un menor ni G Suite)

  • En tu dispositivo, bien sea móvil o Tablet, ve a “Ajustes”
  • Busca la opción de “Google”, y pulsa en “Ajustes de aplicaciones de Google”/ “Sincronización de contactos de Google”/ “Sincronizar también contactos del dispositivo/ “Crear copia y sincronizar automáticamente contactos del dispositivo”.
  • Activa Crear copia y sincronizar automáticamente contactos del dispositivo.
  • Selecciona la cuenta en la que quieres que se guarden tus contactos. Tus contactos solo se pueden guardar automáticamente en una cuenta de Google. 

Es posible que la forma de cómo hacer una copia de seguridad de contactos en GMAIL varíe de un dispositivo a otro. De lo que sí estamos seguros, es de que podrás tener en cualquier momento y lugar tus contactos guardados en Google así que este es un truco GMAIL muy útil a nuestro parecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.