BANNER CECOTEC

Toshiba Medical Systems suministrará a los Servicios Médicos del FC Barcelona un completo equipamiento de sistemas de diagnóstico por imagen que incluye trece equipos de ecografía y uno de Resonancia Magnética de 3 Teslas de última generación. Con ello, el club catalán mejorará la prevención de lesiones, simplificará su diagnóstico y reducirá los tiempos de recuperación y rehabilitación de los jugadores y jugadoras de todas sus selecciones deportivas, tanto profesionales como amateurs.

Este acuerdo entre Toshiba y el FC Barcelona convierte a la empresa japonesa en proveedor oficial de sistemas médicos de este club durante los próximos cinco años. Además, el patrocinio incluye la colaboración entre los doctores del FC Barcelona y el departamento de Ingeniería e Investigación en Ultrasonidos y Resonancia Magnética de Toshiba que suministrarán al centro médico los últimos avances en diagnóstico por imagen, soporte técnico y formación para sacar el máximo rendimiento del nuevo equipamiento.

Para Jordi Monés, director del área médica del FC Barcelona, “Toshiba es una marca de prestigio internacional y comprometida con la investigación científica, por lo que este acuerdo refuerza nuestra capacidad de diagnóstico”.

El nuevo equipamiento estará instalado en el centro médico que el FC Barcelona tiene en Sant Joan Despí y será utilizado tanto por los equipos profesionales de las diferentes selecciones deportivas blaugranas, como por la cantera y los equipos filiales de fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey sobre patines.

Por su parte, según Mark Holmshaw, Vicepresidente de Toshiba Medical Systems Europa, “el acuerdo con el FC Barcelona, uno de los clubes más importantes del mundo, nos permite demostrar la eficacia de nuestros equipos en un entorno tan exigente como es el del deporte de élite, donde la prevención, diagnóstico y el tiempo de recuperación de las lesiones puede marcar diferencias importantes en la competición. Nuestro trabajo conjunto con el cuerpo técnico del club nos permitirá realizar avances en el campo del diagnóstico por imagen y seguir contribuyendo a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas en todo el mundo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.