Lo anunciamos y se cumplió. Kira, el nuevo ultrabook táctil de Toshiba ha aterrizado en territorio ibérico -a 1.499 € con IVA incluido- luciéndose en un formato de 13.3”, menos de 2 cm de grosor, 1.35 kg de peso, más de 9 horas de autonomía e incorporando avanzadas tecnologías y componentes multimedia.

Lo datos fueron aportados por la propia líder japonesa que además hizo hincapié en el hecho de que Kira es un “equipo único que aúna durabilidad, funcionalidad y diseño junto a las más potentes prestaciones multimedia del mercado y los componentes informáticos de última generación”.

Indudablemente, una previa que enamora; sin embargo, vale echarle un vistazo a este novísimo Toshiba Kira que se luce en una carcasa de magnesio pulido ultrarresistente, con teclado LED retroiluminado y una pantalla sin marco.

Toshiba KIRA –que marcha con Windows 8.1 Pro 64 bit- cuenta con un procesador Intel Core i7 y HD Graphics 4400, 8 GB de memoria DDR3L y disco SSD de 256 GB.

En lo que concierne a las tecnologías y componentes multimedia que se mencionaron al inicio, destaca Pixel Pure que ofrece 221 píxeles por pulgada, pantalla de 2.560 x 1.440 de resolución y calibración de color.

Siguiendo con la pantalla –fabricada con cristal Corning ® Concore™- cuenta con control táctil de 10 puntos y recubrimiento antihuellas dactilares.

Acerca del sonido, Toshiba KIRA dispone de altavoces de alta gama Harman Kardon® con tecnología DTS® Studio Sound®.

Y en cuanto a conectividad, este Ultrabook cuenta con tres puertos USB 3.0 -uno de ellos Sleep and Charge- HDMI y lector de tarjetas SD. Además, Intel® Dual Band Wireless-AC 7260, Bluetooth 4.0® e Intel® Wireless Display.

Alejándonos de la exageración, pero venga que realmente la japonesa pensó en los más exigentes en cuando a experiencia multimedia se refiere. ¿A por uno de éstos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.