No entréis en pánico. El hombre de acero no ha cambiado de bando y tampoco está incursionando en Internet; sin embargo, su nombre –al igual que el de otros de sus homólogos- está siendo utilizado por ciber malhechores como carnada.

Todo esto, según un estudio realizado por los sabios de McAfee y el cual ha sido denominado “Los superhéroes más tóxicos”.

En dicha investigación, los especialistas analizaron cuáles de los archiconocidos personajes entrañan más riesgo en la web utilizando los ratios de McAfee® SiteAdvisor®.

Desde la propia compañía de seguridad informática, se informó que la pesquisa ha determinado que buscando por “Superman”, “Superman y descargas en torrent gratuitas”, “ver Superman”, “Superman y aplicación gratuita” y “Superman online”, el usuario tiene un 16.5% de posibilidades de caer en un portal calificado como positivo en las amenazas online como spyware, adware, spam, phishing, virus y otro malware.

 

TOP 10

Tal y como se ha indicado anteriormente, Superman ocupa el sitial de honor como el más tóxico, con 16.5%; Thor (16.3%), el segundo puesto; mientras que el tercero yacen Wonder Woman y Aquaman (15.7%).

En lo que respecta a los demás, se mencionan, Wolverine (15.1), Spiderman (14.7%), Batman (14.2%), Black Widow (13.9%), Captain America (13.5%), Green Lantern (11.3%) y Ghost Rider (10.8%)

 

¡Atención!

Aunque se ha avisado de este asunto con los superhéroes, desde McAfee se advierte que otras búsquedas populares, como, celebridades, vacaciones y videos virales, entre otros, también son usados por los cibercriminales.

Ante este flagelo, la compañía recomienda tener mero cuidado si de la búsqueda resulta un link a contenido gratuito o a ofertas demasiado buenas para ser verdad; revisar la dirección web buscando errores ortográficos u otros indicios de que el sitio podría no ser seguro; y finalmente, utilizar un asesor de seguridad web como McAfee SiteAdvisor y software de seguridad en todos los dispositivos como McAfee LiveSafe™service.

Otra muestra más de que los cibercriminales no escatiman en oportunidades.

Equipo de redacción de GizTab

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí