No entréis en pánico. El hombre de acero no ha cambiado de bando y tampoco está incursionando en Internet; sin embargo, su nombre –al igual que el de otros de sus homólogos- está siendo utilizado por ciber malhechores como carnada.

Todo esto, según un estudio realizado por los sabios de McAfee y el cual ha sido denominado “Los superhéroes más tóxicos”.

En dicha investigación, los especialistas analizaron cuáles de los archiconocidos personajes entrañan más riesgo en la web utilizando los ratios de McAfee® SiteAdvisor®.

Desde la propia compañía de seguridad informática, se informó que la pesquisa ha determinado que buscando por “Superman”, “Superman y descargas en torrent gratuitas”, “ver Superman”, “Superman y aplicación gratuita” y “Superman online”, el usuario tiene un 16.5% de posibilidades de caer en un portal calificado como positivo en las amenazas online como spyware, adware, spam, phishing, virus y otro malware.

 

TOP 10

Tal y como se ha indicado anteriormente, Superman ocupa el sitial de honor como el más tóxico, con 16.5%; Thor (16.3%), el segundo puesto; mientras que el tercero yacen Wonder Woman y Aquaman (15.7%).

En lo que respecta a los demás, se mencionan, Wolverine (15.1), Spiderman (14.7%), Batman (14.2%), Black Widow (13.9%), Captain America (13.5%), Green Lantern (11.3%) y Ghost Rider (10.8%)

 

¡Atención!

Aunque se ha avisado de este asunto con los superhéroes, desde McAfee se advierte que otras búsquedas populares, como, celebridades, vacaciones y videos virales, entre otros, también son usados por los cibercriminales.

Ante este flagelo, la compañía recomienda tener mero cuidado si de la búsqueda resulta un link a contenido gratuito o a ofertas demasiado buenas para ser verdad; revisar la dirección web buscando errores ortográficos u otros indicios de que el sitio podría no ser seguro; y finalmente, utilizar un asesor de seguridad web como McAfee SiteAdvisor y software de seguridad en todos los dispositivos como McAfee LiveSafe™service.

Otra muestra más de que los cibercriminales no escatiman en oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.