El tamaño siempre importa, y si quieres llevar la experiencia de tu móvil a otro nivel, puedes usar un televisor como la nueva pantalla del dispositivo. El teléfono inteligente es reflejo de nuestra personalidad y es centro de entretenimiento, así que para compartirlo, o simplemente disfrutar en gran tamaño, te enseñamos cómo ver el móvil en la tele sin cables.

Por si no lo sabías, la nueva generación de televisores pueden sincronizarse con tu dispositivo Android o iPhone, así que puedes continuar tu programa favorito en el televisor o sencillamente visualizar tus videos, fotos o información de tu móvil con lujo de detalles. Si no sabes cómo ver el móvil en la tele sin cables, toma nota, pero recuerda antes que nada, tener tus dispositivos conectados a la red Wi-Fi.

Dispositivos de transmisión

Chromecast

Actualmente los televisores de última generación o Smart TV tienen varias funciones para estar conectados a tu red, Google Cast es una de las opciones más importantes de cómo ver el móvil en la tele sin cables. Google Cast es un protocolo inalámbrico creado por Google que permite la transmisión de datos, se lo conoce comúnmente como Chromecast y muchos televisores inteligentes admiten el protocolo que lleva la etiqueta «Chromecast incorporado».

Los televisores inteligentes que ejecutan Android TV y Google TV generalmente cuentan con soporte integrado para Google Cast, al igual que muchos otros televisores inteligentes en el mercado, pero si tu televisor no es “Smart”, también existe una línea de dispositivos de transmisión Chromecast que se conecta al puerto HDMI de tu televisor, convirtiéndolo en un equipo con tecnología inalámbrica Google Cast.

Apple TV

Los dispositivos Apple TV le permiten transmitir desde su iPhone a su televisor usando Apple AirPlay. También permiten la instalación de un número creciente de aplicaciones de transmisión y videojuegos desde la App Store. Por lo general, no se recomienda Apple TV si usa principalmente un teléfono inteligente Android y aún no tiene una cuenta de Apple.

Roku

Si te gusta el streaming, pero no sabes cómo ver el móvil en la tele sin cables, los dispositivos de transmisión de Roku permiten la transmisión y duplicación inalámbrica de contenido desde iPhones y teléfonos inteligentes Android. Los Roku también cuentan con una gran cantidad de canales y aplicaciones.

Fire Stick

Los equipos streaming de Amazon también permiten la conectividad inalámbrica a través de Google Cast y también permite la instalación de aplicaciones y juegos de transmisión. Los Fire Sticks cuentan con soporte integrado para transmitir y duplicar desde teléfonos inteligentes Android, aunque la funcionalidad AirPlay para iPhone se puede agregar con una aplicación de terceros.

Usa la inteligencia de tu Smart TV

Si posees un televisor de última generación y eres cliente Android va a depender tanto de la marca de teléfono como la de tu pantalla si quieres saber cómo ver el móvil en la tele sin cables, por eso te explicamos lo que tienes que hacer para sincronizar tus equipos rápidamente, este es el procedimiento en algunas marcas reconocidas.

Televisores Samsung: usa la configuración “Screen Mirroring” en su televisor y la aplicación “SmartThings” en el teléfono para transmitir fotos y videos. Si lo que deseas es duplicar la pantalla para ver otras aplicaciones, ve a la configuración del teléfono y busque la función de pantalla compartida, que puede llamarse «cast», «Smart View» o «mirroring», busque su televisor y conéctate.

Televisores LG: dirígete a la configuración, luego compatir\conectar\pantalla dividida o pantalla duplicada, seguidamente en tu teléfono localiza la función de pantalla compartida en configuración, que puede llamarse «cast», «Smart View» o » espejo», encuentre su televisor y enlázate.

Televisores Sony: use la aplicación Google Home para Android TV y los modelos de Google TV para transmitir fotos y videos. También puede transmitir desde aplicaciones compatibles con Chromecast ingresando a la configuración de tu teléfono y buscando la función de pantalla compartida que puede llamarse «transmitir», «Smart View» o «mirroring».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí