Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más demandada a nivel mundial, muchos incluso la prefieren a WhatsApp. Con ella no solo es posible enviar audios, vídeos, texto, imágenes, gifts animados espectaculares, o hacer videollamadas, también permite hacer uso de Telegram bot ofertas.

Esta última utilidad de la app se ha puesto muy de moda, porque como veremos permite encontrar muchas ofertas atractivas. Si te gusta adquirir productos con el máximo ahorro, entonces conoce los mejores Telegram bot ofertas para que compres a precios de chollo.

¿Qué es un bot de Telegram?

La palabra bot proviene del término robot y se refiere a una herramienta o programa digital cuya función es realizar trabajos repetitivos, automatizados y predefinidos. Los bot pretenden reemplazar las acciones que tendría que hacer una persona, hasta imitan sus acciones. Además, como actúan de forma automática, trabajan más rápido.

Un bot de Telegram es un programa o aplicación diseñada para tener una interacción con el usuario a través del chat de mensajería. Las respuestas y acciones que realice dependerán de la razón por la que se haya creado, desde hacer una traducción, utilizar un videojuego o encontrar Gifs. 

Un Telegram bot ofertas es el programa que recorre Internet o una tienda en particular para encontrar los artículos que te interesan a precios de ganga. Ahora bien, quizá te preguntes si hace falta instalar algún programa adicional en el móvil, o cómo utilizar un Telegram bot ofertas. Te lo explicamos a continuación.

¿Cómo funciona el Telegram bot ofertas?

No hace falta instalar nada para utilizarlo, ya que estos bot están integrados o se interactúa con ellos mediante el chat de la aplicación. En vista de que son multiplataforma funcionan en cualquier versión de Telegram, sin importar el dispositivo o sistema operativo que se esté utilizando.

La interfaz de estos programas es únicamente textual. Desde el chat se les envía mensajes con instrucciones o comandos específicos para que hagan alguna tarea. El comando que se tenga que escribir dependerá de cada bot, pero su funcionamiento no es tan complicado como verás seguidamente:

¿Cómo encontrar un Telegram bot ofertas?

Para empezar, tendrás que buscarlos como si se tratasen de un usuario, utilizando @SuNombre en el buscador que trae la aplicación de mensajería Telegram. Puede que te envíen un enlace para empezar una conversación con el bot de ofertas. Al iniciarla, verás una descripción sobre su funcionamiento. 

Después de la descripción será necesario pulsar el botón de inicio o Start, lo que enviará automáticamente la instrucción de inicio del bot oferta. Después, el bot responderá con un mensaje dando más instrucciones sobre cómo utilizarlo para encontrar las ofertas que necesitas.

Ejemplos de Telegram bots ofertas

En Telegram hay canales ya creados donde se reúnen las mejores ofertas. Estos son algunos de los mejores:

Canal Chollos

@chollos es uno de los mejores bot para encontrar ofertas en Telegram, ya que publican descuentos de cualquier producto, para el hogar o el trabajo.

Canaldechollos

Familia directa del canal @chollos, pero @canaldechollos se especializa en equipos tecnológicos, en especial smartphones. Una de sus ventajas es que permite encontrar chollos de última hora.

Descuentos

@descuentos alcanza el medio millón de seguidores. Con él podrás encontrar ofertas de diversos productos de Amazon o Aliexpress, incluso chollos de vacaciones, hoteles o vuelos.

Amazon Checker Bot

Este bot de nombre @iicc verifica constantemente los cambios de precios en algún producto de Amazon que hayas elegido y te lo notifica.

Chollakobot

@chollakobot vigila productos en Amazon España, El Corte Inglés y MediaMarkt, avisando inmediatamente cuando baje un precio especificado.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.