TCL PLEX llega a IFA 2019: Se trata de un smartphone que ofrece al usuario la reconocida experiencia de la marca en pantallas en cualquier formato. Este nuevo smartphone incorpora TCL NXTVISION, una avanzada tecnología propietaria de optimización de pantalla y cámara con la que la pantalla toma vida: colores enriquecidos, mejoras de claridad y de contraste en tiempo real y una experiencia elevada para la cámara.

TCL PLEX - Precio, Características y Especificaciones

PRECIO329 EUR.
PANTALLALCD Dotch™ de 6.53 pulgadas. Resolución FHD+ 1080 x 2340 px
CÁMARA PRINCIPALTriple: 48 Mpx + 16 Mpx + 2 Mpx.
Aperturas: f/1.8 + f/2.4 + f/1.8.
Tamaño del pixel: 0.8μm + 1.0μm + 2.9μm
CÁMARA FRONTAL24 Mpx (0.9μm)
Apertura f/2.0
SISTEMA OPERATIVOAndroid™ Pie 9
PROCESADORQualcomm® Snapdragon™ 675, Octa-Core (Qualcomm Kryo™ 460 2 x Gold 2.0GHz, 6 x Silver 1.7GHz)
MEMORIARAM 6 GB,
Almacenamiento 128 GB
AMPLIACIÓNmicroSD hasta 256 GB
MEDIDAS162.2 x 76.56 x 7.99 mm
PESO192 g
BATERÍA3.820 mAh
OTROSAcelerómetro, giroscopio, A-GPS, brújula electrónica, GPS, sensor de proximidad, sensores de luz RGB, desbloqueo facial, sensor de huellas dactilares, luz de antorcha.

TCL PLEX personifica la nueva filosofía de la marca “Display Greatness” persiguiendo la excelencia en la innovación móvil y aplicando su conocimiento único en pantallas. Asimismo, este dispositivo incorpora los mejores estándares líderes en el mercado, con una cámara de última generación con sensor para entornos de luz súper baja y una lente súper gran angular, así como una interfaz fluida e intuitiva para garantizar una interacción eficiente en todo momento.

“El legado de TCL en tecnología de pantallas nos ha llevado a liderar el sector. Somos la marca número 1 de televisores en China, mientras que a nivel mundial ocupamos la segunda posición. Con el lanzamiento de TCL PLEX, no solo queremos trasladar nuestro conocimiento en pantallas a más consumidores y ofrecer experiencias claves en el uso de smartphones: pantalla, cámara, interfaz de usuario y diseño. También queremos abrir las puertas a un futuro completamente nuevo con la introducción de un ecosistema de dispositivos inteligentes que ayuden a nuestros consumidores a llevar vidas más conectadas “, declara Peter Lee, General Manager, Global Sales and Marketing de TCL Communication. “TCL PLEX es el primer modelo de una nueva gama de dispositivos que lanzaremos el próximo año, entre los que incluimos nuestros productos 5G y los dispositivos con pantallas plegables”, añade.

Peter Lee, General Manager, Global Sales and Marketing de TCL Communication

Características de TCL PLEX

Equipado con un procesador dedicado para la pantalla, puedes disfrutar de una experiencia cinematográfica inmersiva cuando quieras. La tecnología TCL NXTVISION en la que se apoya este procesador  ofrece una precisión de color única. Los colores en la pantalla del TCL PLEX se intensifican con una mejora en 6 ejes para ofrecer imágenes radiantes, los bordes se perfeccionan con un realce de bordes 2D para obtener imágenes más nítidas y los contrates visuales se hacen más llamativos sin resultar sobre expuestos mediante mejoras específicas. Con una función de conversión de vídeo SDR a HDR en tiempo real, el TCL PLEX ofrece además una reproducción de video similar a HDR proporcionando un mayor contraste, color amplificado, claros más brillantes y sombras más oscuras. Ahora, puedes disfrutar de un entretenimiento de calidad HDR en todo momento.


Te puede interesar:

Los 5 mejores móviles Huawei para comprar en 2019


Con el tiempo que se dedica al uso de smartphones, es imprescindible proteger los ojos de la tensión y garantizar constantemente la mejor claridad de la pantalla. Algo que hace TCL PLEX mediante sus funciones “Tono adaptativo”, “Modo de lectura” y “Modo Eye Comfort”.   “Tono adaptativo” reajusta automáticamente el brillo de la pantalla y la temperatura del color para conseguir la mejor experiencia de visualización en cualquier condición. “Modo de lectura” ofrece una lectura similar al papel y  permite seleccionar una lista de apps de uso frecuente para su aplicación automática. El “Modo Eye Comfort” reduce la fatiga visual al eliminar el 66% de la luz azul dañina emitida por la pantalla.

Con una pantalla FHD+ TCL Dotch ™ de 6.53 pulgadas, una proporción de cuerpo a pantalla del 90% y una cámara frontal discreta, así como un procesador Qualcomm® Snapdragon ™, TCL PLEX ofrece más pantalla y permite una experiencia de entretenimiento excepcional.

Cámara de TCL PLEX

El TCL PLEX está equipado con una cámara triple para obtener fotografías a la altura de un profesional. La cámara principal utiliza un sensor Sony de ultra alta resolución de 48MP y grabación en 4K. La segunda cámara está dedicada a la captura de vídeo e incorpora un sensor para entornos de poca luz de 2MP y grandes píxeles de 2.9μm con el que los usuarios podrán hacer que cada momento sea extraordinario, incluso de noche. Equipado con un algoritmo innovador, el TCL PLEX tiene la capacidad de incorporar brillo automático, eliminar el ruido, super resolución, HDR y mucho más utilizando la IA disponible en el modo automático de la cámara. El resultado, capacidad para tomar fotos nocturnas hasta tres veces más brillantes incluso en los entornos más oscuros. El usuario puede escoger también el “Modo Súper Nocturno” para obtener imágenes excepcionalmente detalladas con mayor definición, claridad y color en la oscuridad.

La tercera cámara, de 16MP, cuenta con un súper gran angular de 123° que permite capturar cuatro veces más contenido en una sola toma para no perder detalle, sea cual sea el entorno. Por otra parte, el TCL PLEX incorpora una función de cámara lenta capaz de grabar videos HD a 960 fps, incluso en condiciones nocturnas. La grabación inteligente de video detecta y rastrea sujetos en movimiento, ampliando con zoom y estabilizando automáticamente la captura para mantener la nitidez en todo momento. Por otra parte, la captura de selfies de calidad y brillo insuperables se consigue gracias a la incorporación de una cámara frontal de 24MP con tecnología de píxeles 4-1 que combina cuatro píxeles en uno durante la captura de imágenes.

TCL PLEX ofrece una interacción eficiente con la interfaz fluida e intuitiva de TCL para explorar  carpetas, organizar automáticamente aplicaciones por función y eliminar imágenes deslizando. Personalizar aún más el smartphone es posible con “Smart Panel”, que adapta el smartphone a los hábitos de navegación, por lo que pasar por las diferentes funciones será muy fácil. Los modos de disparo preferidos se pueden configurar para un acceso rápido en la cámara. También se puede configurar la “Smart Key” con 3 opciones: toque simple, doble y largo para acceder a varias aplicaciones móviles o funciones de uso habitual. El TCL PLEX también soporta la función de carga rápida de Qualcomm, lo que permite una carga del 50% de la batería en tan solo 32 minutos.

Controlar desde el TCL PLEX TCL Smart TV seleccionados es posible a través de T-cast, no habrá que preocuparse más por el mando a distancia del TV. “TV Control Remote” permite controlar el TV desde el smartphone tocando la pantalla o con comandos de voz. Además, “Content Casting” permite transmitir videos, imágenes y música directamente al televisor. Además TCL PLEX permite la conexión de hasta cuatro altavoces Bluetooth o emparejar hasta cuatro auriculares4  y compartir música con tus amigos con la solución de audio multi-streaming Super Bluetooth.

Déjate deslumbrar por el discreto encanto de TCL PLEX en todos sus ángulos con su diseño compacto y distintivo. Su marco delgado y compacto aloja un cuerpo de cristal brillante curvado en ambas caras y un acabado holográfico en 3D que proporciona una sensación premium en la mano. La cámara triple perfectamente alineada y el diseño horizontal de doble flash LED ofrecen un perfil pulido. El TCL PLEX viene en dos colores inspirados en la naturaleza: Obsidian Black y Opal White, creados con la innovadora tecnología de grabado de nano-láser y revestimiento al vacío para un brillo futurista a la vanguardia.

TCL PLEX estará disponible en Obsidian Black y Opal White en mercados seleccionado de Europa a lo largo del Q4 de 2019 a un precio recomendado de 329€.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.