Los beneficios de los videojuegos en el aula han quedado demostrados este año, de hecho Telefónica premia los mejores videojuegos hechos por niños a través de Talentum, la plataforma de impulso al talento joven del operador  que ha concluido con la participación de más de 500 niños procedentes de 5 colegios de Madrid adscritos al programa Talentum Schools.

Telefónica premia los mejores videojuegos hechos por niños utilizando como punto de partida una sana competición en un tema específico como es el Mundo Acuático y los participantes han sido pequeños de entre 9 y 13 años, quienes han desarrollado sus videojuegos mediante Scratch, un lenguaje de programación visual que los niños perciben como un juego en sí mismo, así como Stencyl y Pixlr.


Te puede interesar:
Consejos para que los padres aprovechen los beneficios de los videojuegos con sus hijos


Telefónica premia los mejores videojuegos hechos por niños

Game Jam junior
Game Jam junior de Telefónica tuvo el tema de Mundo Marino

Telefónica premia los mejores videojuegos hechos por niños tal como sucedió en la edición pasada, de los 11 videojuegos finalistas ha resultado tres de ellos ganadores a juicio de un jurado compuesto por profesionales del mundo de los videojuegos y medios especializados.

Telefónica premia los mejores videojuegos hechos por niños valorando aspectos considerando aspectos como la capacidad artística, la narrativa, la estética, la jugabilidad y la originalidad de los proyectos.

Los colegios convocados a través de Talentum Schools de Telefónica fueron los encargados de recoger todos los trabajos de sus respectivos alumnos y de realizar entre ellos una preselección hasta sumar un total de 11 proyectos.

Los ganadores de la Game Jam Junior de Telefónica

Telefónica premia los mejores videojuegos hechos por niños en tres principales títulos, tal como señalamos anteriormente:

  • El primer premio ha sido para Martina Oliveiros
  • El segundo premio ha correspondido a Javier Hermenegildo
  • El tercer premio ha sido para Michaela Ferrando

De esta manera, Telefónica premia los mejores videojuegos hechos por niños para impulsar a los más pequeños para participar de actividades lúdicas y formativas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.