“banner

Synology ha hecho ver luz a un prometedor router inalámbrico de alta velocidad que garantiza conectividad sólida y robusta, así como de una experiencia de software fácil e intuitiva.

Se trata de Synology Router RT1900ac –tanto para oficinas como hogares- dotado con procesador de doble núcleo a 1 GHz, herramientas avanzadas de conexión y de sofisticados paquetes de software adicionales.

Portavoces de la taiwanesa, han destacado que este nuevo ejemplar de la compañía marcha con el sistema operativo Synology Router Manager (SRM) y viene con la aplicación Layer QoS (Quality of Service) que permite monitorizar y controlar el consumo de ancho de banda, teniendo en cuenta, además de los dispositivos, las aplicaciones individuales.

Además, el servidor DNS, que funciona con filtro web y control parental, está equipado con una amplia base de datos de páginas web inapropiadas, lo cual abre la posibilidad a los propietarios de empresas y a los padres -con solo unos simples clics- bloquear miles de portales y crear horarios de acceso a la red para los dispositivos conectados.

Los usuarios pueden descargarse una amplia selección de paquetes de software adicionales, disponibles en el Package Center de Synology, y así convertir el Synology Router RT1900ac en un servidor VPN, un servidor de autentificación RADIUS, un servidor DNS, un centro de descargas que funciona a todas horas o un servidor multimedia para hogares u oficinas.

En lo que respecta a la interfaz, vale mencionar que es similar a la de un ordenador, permitiéndole a los usuarios gestionar la configuración inalámbrica y de red de forma fluida e intuitiva. Además, el sofisticado diseño de la aplicación del router DS -para Android e iOS– hace posible la monitorización y permite realizar cambios en la configuración del Synology Router RT1900ac desde cualquier lugar.

Por otra parte, además de los puertos LAN de cuatro Gigabit Ethernet habituales, el RT1900ac incorpora tres antenas ajustables de largo alcance y lo último en tecnología inalámbrica 802.11ac, de manera que puede llegar a una velocidad máxima de transferencia combinada de 1900 Mbps.

Acerca de otros plus del Synology Router RT1900ac, cabe citar a su puerto USB 3.0 y la ranura SD (SDXC), que permiten conectar dispositivos de almacenamiento externos, ofreciendo a los usuarios la opción de conectar y compartir contenido digital con otras personas. “Esta prestación convierte el Synology Router RT1900ac en NAS”, han ilustrado los informantes, detallando que la compatibilidad con módems USB de 3G/4G, hace posible el crear una zona WiFi completamente funcional en zonas con baja disponibilidad de infraestructuras en red con conexión por cable.

El router es un elemento crucial de cualquier red moderna y, aun así, a menudo es difícil de usar. Aprovechando nuestros conocimientos en almacenamiento en red y maximizando la experiencia del usuario, Synology presenta una solución agradable, eficiente y avanzada tanto para entusiastas como para profesionales.
Derren Lu, CEO de Synology Inc.

Precio y disponibilidad

Synology Router RT1900ac ya puede adquirirse en España a un precio de 157.30 euros (IVA incluido).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.