MJN Neuroserveis es la startup española que crea dispositivo que predice crisis epilépticas, esta empresa tecnológica aún se encuentra diseñando esta nueva herramienta y está cerrando su segunda ronda de financiación de 700.000 euros.

Es importante destacar que Ship2B, una organización que invierte y acelera empresas de impacto social, incluyó el proyecto en su plataforma de aceleración de salud, Tech4Health, y aprobó recientemente la inversión a través de su vehículo de inversión B-Fund.


Te puede interesar:
Realidad virtual en la educación: ¿Moda o necesidad?


La startup española que crea dispositivo que predice crisis epilépticas aseguró que este es un sistema innovador que ofrecerá una mejor calidad de vida a los pacientes afectados con epilepsia, y al mismo tiempo, indicó que es un proyecto pionero en el mercado tecnológico de la salud, punto que resulta interesante para los inversores.

La idea de la empresa comenzó en 2012, y posteriormente en 2016 logró un primer prototipo que se ha estado probando en personas durante los últimos meses. El sistema cuenta con un dispositivo que se colocará en el oído (como un auricular) y que hace un registro de electroencefalograma. Toda la información se envía a un smartphone, donde se habrá instalado una aplicación que procesará los datos y enviará las posibles alertas. También se podrá complementar con una pulsera de detección de señales biométricas, que completará la información.


Te puede interesar:
Honor Band 3: Características y precio


Directivos de la startup española que crea dispositivo que predice crisis epilépticas han revelado que la parte tecnológica del dispositivo ha sido el principal reto, sin embargo, diariamente un equipo de ingenieros, investigadores en algoritmos de predicción y desarrolladores de aplicaciones trabajan en la mejora constante del sistema.

En este sentido, David Blánquez, CEO de MJN, aseguró que han logrado crear un sistema válido y fiable capaz de avisar a una persona, segundos o minutos antes de que se produzca una crisis que pueda poner en riesgo su salud, “lo que mejorará en gran medida su calidad de vida y su seguridad”, dijo.

Para los interesados deben tener en cuenta que el ensayo clínico comenzará con pacientes seleccionados en varios centros hospitalarios, el próximo mes de septiembre y se espera que el dispositivo ya se encuentre a la venta durante el segundo trimestre del año 2018 en toda España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.