La líder de Palo Alto ha anunciado que Sprout by HP, el primer ordenador con “tecnología inmersiva” del mundo, ofrecerá capacidades de escaneado 3D sin precedentes.

En este sentido, portavoces de la californiana han destacado que se trata de la primera solución de escaneado 3D de sobremesa totalmente integrado que otorga a los usuarios una forma sencilla, rápida y asequible de crear contenido 3D. “Esta solución está conformada por Sprout, que incorpora cámaras Intel Real Sense 3D, el accesorio HP 3D Capture Stage y el software de captura 3D”, han especificado.

Sprout

Sprout-by-HP
Sprout está disponible en los principales centros de El Corte Inglés repartidos por todo el país, así como en la tienda online de HP, la HP Store. La actualización del software de escaneado es gratuito y será parte de la actualización automática del software del sistema previsto a partir del 15 de junio.

Es la primera plataforma de “computación inmersiva” de su clase que redefine la experiencia de usuario y crea la base para las futuras tecnología inmersivas. Con esta propuesta, los usuarios pueden compartir objetos 3D mediante una funcionalidad con la que otros usuarios pueden verlos y manipularlos a través del visor online 3D donde además pueden rotar o cambiar el tamaño de un objeto para ver múltiples perspectivas.

Dichas creaciones, pueden ser compartidas vía online, ya sea a través del correo electrónico, un post en Facebook u otros portales sociales.

Como parte de la visión y el ecosistema de Realidad Combinada de HP para el futuro de la informática, Sprout y HP Multi Jet Fusion están diseñados para romper las barreras entre los mundos digital y físico.

HP 3D Capture Stage

HP-3D-Capture-Stage
HP 3D Capture Stage está disponible a partir de julio a un precio de 299 euros

Plataforma giratoria en donde se sitúan los objetos a escanear y que se inclina automáticamente 15 grados mientras gira, para garantizar que se capturan todos los aspectos del objeto. Con sólo un par de clics, la nueva aplicación 3D Capture trabaja con la tecnología de Sprout para crear un modelo digital en 3D completo que se puede manipular.

3D Capture se está introduciendo como una actualización gratuita al actual software 3D Snapshot, que captura un lado del objeto (…) La próxima actualización automática del software de Sprout incluirá una versión gratuita de la aplicación de escaneado 3D que aprovecha por completo todas las ventajas del hardware de Sprout.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.