La educación y la tecnología siempre ha sido uno de los temas que más nos apasiona en GizTab, por ello queremos dar a conocer que llega a España una nueva bola robótica para aprender a programar jugando, se trata de la Sphero Mini, sus dimensiones son cercanas a las de una pelota de ping-pong y es en concreto una variación del modelo original Sphero 2.0 anunciado en 2013.

La bola robótica para aprender a programa jugando realiza una combinación entre software y hardware propios para crear experiencias únicas en el niño que participa de esta actividad tecnológica.


Te puede interesar:
Drones para aprender a programar: Lo nuevo de Parrot


La bola robótica para aprender a programa jugando Sphero Mini puede ser conducida usando las dos aplicaciones que utiliza para operar: la primera de ellas es su aplicación propia “Sphero Mini” que ofrece una serie de movimientos como Joystick, Tilt, Slingshot y hasta uno exclusivo para este modelo llamado Face Drive, que permite mover la bola utilizando las expresiones faciales como la sonrisa, el guiño, el ceño fruncido olas inclinaciones de cabeza.

Por su parte la Sphero Mini app ofrece tres tipos de juego diferentes: el Exile II que permite usar la Sphero Mini como mando de control para mover y disparar a naves espaciales, el Lightspeed Drifter con el que se puede tomar el control de una nave futurística de carreras dentro de un túnel con obstáculos y Round trip con el que se puede rotar la Mini Sphero para destruir un polígono de ladrillos.

Los usuarios de la bola robótica para aprender a programa jugando pueden usar cualquiera de sus tres modos de programación: mediante un dibujo, arrastrando bloques o introduciendo código con JavaScript.

Entre las principales características de la bola robótica para aprender a programa jugando se encuentra su rango de conexión por Bluetooth de 10 metros, Luces LED de diferentes colores,  cuenta con giroscopio y acelerómetro, su autonomía es de casi dos horas y es compatible con iOS 10 o superior y Android 5.0 o superior.

Disponibilidad y precio

La bola robótica para aprender a programa jugando Sphero Mini tiene un precio de 59 euros y se encuentra disponible en El Corte Inglés, así como en la tienda online Amazon.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.