Los dispositivos inteligente utilizados en los hospitales son el nuevo blanco de los criminales que se dedican a realizer ataques ransomware o de día cero en equipos IoT, recordemos el caso del hospital de Los Ángeles que se vio obligado a pagar hasta 17 mil dólares para recuperar el control de sus funciones TI en Reino Unido.

El Internet de las Cosas ha encontrado cabida en el mundo de la salud, principalmente porque estos objetos conectados tienen un enorme potencial para salvar vidas, ya que recopilan y analizan grandes cantidades de datos clínicos, permitiendo a los profesionales brindar a sus pacientes un tratamiento personalizado de manera eficaz y remota.


Te puede interesar:
Hospitales de Reino Unido reciben ataque informático


Los dispositivos inteligentes utilizados en los hospitales suponen también un riesgo, ya que pueden llegar a exponer datos sensibles de los pacientes y socavar el buen funcionamiento de las instituciones médicas. La seguridad debe ser vital para el IoT de atención médica, ya que debe tener la capacidad de proteger toda la información que compila, transmite y almacena, para evitar que caiga en manos de los ciberdelincuentes.

Es importante saber cuán vulnerable son Los dispositivos inteligentes utilizados en los hospitales, para evaluarlo es necesario distinguir entre los diferentes tipos de objetos inteligentes: se debe reconocer si se trata de dispositivos médicos portátiles, en los que se cuentan bombas de insulina hasta un marcapasos.

Los ciberataques dirigidos a estos equipos específicos son para afectar al usuario final, es decir que puede intentar un chantaje en contra del paciente, amenazando con hacer que dejen de funcionar si no se realiza un pago.

También existen posibilidades de ataques masivos con los dispositivos inteligentes utilizados en  los hospitales, por ejemplo con máquinas como dispensadores de farmacia inteligentes o estaciones de quimioterapia conectadas con las que los ciberdelincuentes pueden amenazar de colocar en peligro la vida de todas esas personas que se atienden de manera obligatoria en esas estaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.