Ser YouTuber no es tarea fácil, pero la tecnología de grabación puede ayudar, y mucho. ¿Cuál es la mejor cámara para vlogging? Sony quiere que sea la suya, la Sony ZV1 una cámara de vídeo pensada para vlogs o vídeos de YouTube claramente, puesto que incluye un sistema de enfoque automático realmente bueno que nos permite grabar en movimiento o sin él de una manera sumamente sencilla. Aquí repasamos sus características clave y después de probarla unas semanas compartimos nuestras opinines y experiencia en este vídeo:

Tiene detalles que pueden hacer que esta cámara de Sony sea una de las deseadas por muchos usuarios como su reducido tamaño, su diseño, la combinación de una lente 24-70 mm con focal 1.8-2,8, la inclusión de un micrófono de 3,5 mm o la pantalla retráctil.

Vamos a dejar de comentar por encima, para meternos de lleno y ver todas las bondades de la Sony ZV1.

Sony ZV-1 es fácil de usar con una sola mano

Sony ZV1: Diseño

Es evidente que lo primero que llama la atención, a parte de su tamaño, es la pantalla táctil articulada con bisagras laterales. Es una pantalla pensada para grabar vídeo, ya que gira 180 grados permitiéndonos ver de forma directa que es lo que se está enfocando sin necesidad de que nadie esté detrás de la cámara.

Creemos que es una lástima que el sistema táctil de esta pantalla no sea del todo aprovechable, ya que podremos tocar la pantalla para enfocar un vídeo, pero no podremos navegar por los menús si no usamos los botones.

Podremos tocar la pantalla para enfocar un vídeo, pero no podremos navegar por los menús si no usamos los botones

Otro de los peros que podríamos poner es que, al tener el sistema de pantalla articulada, no tenemos ningún visor, por lo que las fotos las haremos mirando solamente la pantalla.

Una ventaja es la de tener entrada de 3,5 mm para poder colocarle nuestro micrófono, aunque os parezca increíble, no tiene un buen número de videocámaras del mercado.

Tiene micrófono en la parte superior, y además una entrada de 3,5 mm para poder colocarle nuestro micrófono

Aún así, la Sony ZV1 tiene un micrófono que captura el sonido en tres direcciones con canales izquierdo, central y derecho, en la parte superior de cámara.

En esta Sony ZV1 tenemos un par de ajustes de diseño que nos van a facilitar mucho la vida como es tener una pequeña empuñadura que nos permitirá sujetarla de la mejor manera.

Sony ZV-1 tiene un botón para grabar mucho más grande e intuitivo que otras similares

Además, también tiene un botón de grabado mucho más grande que lo que solemos ver en otras cámaras de Sony.

Características de imagen y vídeo

Esta Sony ZV1 tiene el sensor CMOS Exmor RS tipo 1.0 con 20,1 megapíxeles y combinado con el procesador Bionz X de Sony.

El objetivo es de 24-70 mm permite una apertura focal de 1.8-2.8 con fotos y videos mucho con más brillo, además de combinarlo con el sensor de una pulgada para dar a los vídeos un ligero desenfoque trasero.

 Esta cámara tiene un enfoque automático realmente interesante gracias al procesador Bionz X y al sensor CMOS de 1 pulgada y 20,1 MP, capaz llegar a los 315 puntos de enfoque de detección de fase.

Sony ZV-1 es capaz llegar a los 315 puntos de enfoque de detección de fase

Todo esto se traduce en un enfoque más veloz y mucho más eficaz que buena parte de su competencia.

Si por algo se han caracterizado la cámara de Sony es por tener un menú que no es precisamente intuitivo, además de tener un sinfín de opciones, las cuales llegan a ser incluso a apabullar.

La cámara tiene dos botones con dos ajustes personalizados. Ese primer botón lo llaman “interruptor Bokeh” para que cambie la apertura focal de la cámara y así poder difuminar la parte trasera de una imagen.

Cuenta con un “interruptor Bokeh” para que cambie la apertura focal de la cámara y así poder difuminar la parte trasera de una imagen

El segundo botón es uno creado explícitamente para aquellos Youtubers, puesto que se llama “Presentación de productos”. Al pulsarlo se desactiva la estabilización SteadyShot y el AF se pone en modo prioridad a rostro y ojos. Con este sistema logramos que si enseñamos algo en la cámara por delante de nosotros enfocará ese objeto, para que cuando lo quitemos se vuelva a centrar en nuestra cara.

Aún con estos botones, es una lástima que el menú no sea más intuitivo, ya que tenemos un montón de opciones para grabar vídeo, un filtro ND, unas cuantas ayudas de composición, picos de enfoque, patrones e incluso perfiles de imagen (incluso S-Log2, S-Log3 y Hybrid Log Gamma) para dominar el color y el rango dinámico de las fotos.

Es una lástima que teniendo tantas opciones solo pueda grabar vídeo en 4K a 30 fps (no existe la posibilidad de los 60 fps en esta resolución). Puede grabar a 1080p incluso en cámara lenta a 960 fps.

Puede grabar a 1080p incluso en cámara lenta a 960 fps

Los vídeos que conseguimos sacar con la Sony ZV1 muestran unos resultados muy nítidos, con un buen contraste, unos colores bien conseguidos y una nitidez de muy buena calidad, aunque tener solo 30 fps se acaba notando en los movimientos del propio vídeo.

En cuanto a la imagen los colores no han parecido muy acertados, con especial detalle en los rostros, puesto que la marca ha creado para esta Sony ZV1 un “algoritmo de color optimizado” que pone especial hincapié en las caras y en proporcionar el colorido, nitidez y suavizado suficientes.

Lo cierto es que es una cámara que se lleva mejor con las fotos fijas (en un trípode, por ejemplo) que con aquellas que son en movimiento o con movimiento.

Mando de grabación inalámbrico Sony GP-VPT2BT

Mando de grabación inalámbrico Sony GP-VPT2BT

Con este mando conseguiremos un gran agarre, pudiéndose conectar con cámaras Sony de forma inalámbrica y controlar cualquier cosa, desde tomar fotos, hacer una grabación e incluso acercar y alejar el zoom.

Es un mando liviano, con el tamaño justo, que se puede colocar en forma de trípode y con cuatro botones en la parte posterior muy interesantes:

  • Foto: para tomar fotografías.
  • Película: es el encargado de grabar vídeo.
  • Funciones personalizadas: el que podremos personalizar para que realice una función previamente elegida por nosotros.
  • Botón acercar y alejar: es el encargado de manejar el zoom

También tiene un botón bloqueo para que no podamos modificar ninguno de los parámetros preestablecidos. Lo que queda claro es que este mando es el compañero ideal para la cámara Sony ZV1.

Es un mando liviano, con el tamaño justo, que se puede colocar en forma de trípode y con cuatro botones

Sony ZV1: Precio y conclusión

El precio de esta Sony ZV1 está un poco por debajo de los 800 euros.

Por lo que, si queremos una cámara ligera, manejable, pequeña para nuestros vlogs, con un sistema de autoenfoque de lo mejor que hay en el mercado y un buen número de modos para un montón de situaciones tanto en la fotografía como en la grabación de vídeo, esos 800 euros estarán bien invertidos.

Si no esto lo que buscas, posiblemente habrá otro tipo de opciones en el mercado que se adecuen más a tus necesidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.