BANNER CECOTEC

Las videollamadas llegaron a Telegram. Una función que demandaban sus más de 400 millones de  usuarios y que, en definitiva, convierte a Telegram en una aplicación mucho más completa. Si tienes Telegram y quieres desde ya comenzar a usar las videollamadas, aquí tenemos para ti todos los detalles  para que sepas cómo hacer una videollamada en Telegram.

Antes de entrar de lleno en cómo hacer una videollamada en Telegram, es importante que tengas en cuenta algunas cosas. En primer lugar, esta es una función que solo permite hacer llamadas a una persona.

El dato: Todavía no están disponibles las videollamadas grupales.

De acuerdo con la información publicada en su blog, esta es una versión alfa de videollamadas disponibles para iOS y Android. Aseguran que más adelante llegarán las llamadas grupales, tal como se hacen en otros servicios como Whatsapp.

Cómo hacer una videollamada en Telegram

Hacer videollamadas, la nueva función de Telegram, es bastante sencillo, y aquí te lo contamos el paso a paso.

El primer paso que hay que hacer es ir a la página de perfil del contacto con quien quieres hablar y busca en los tres puntos verticales que están en la parte superior derecha la opción de videollamada, identificada con el icono de una cámara de video.

Desde el momento en que inicias la videollamada, aun cuando la otra persona no haya contestado, ya te verás a ti mismo en pantalla. Desde ese momento verás también otras opciones que puedes activar duran la llamada, como desactivar el video o el micrófono.

Una particularidad de esta nueva función que trae Telegram es la de modo imagen en imagen, con la que podrás navegar por tus chats y hacer otras tareas mientras tienes la videollamada minimizando la imagen en pantalla.

Y es así cómo hacer una videollamada en Telegram, una alternativa segura gracias a su cifrado end-to-end  y que se pone a la par de otras aplicaciones de mensajería que ya contaban con esta función desde hace mucho tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.