Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | December 11, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Cómo ser youtuber sin morir en el intento, el nuevo libro de César Salza

Cómo ser youtuber sin morir en el intento, el nuevo libro de César Salza

El periodista especializado en tecnología y presentador de radio y televisión, César Salza, presentó el libro “Cómo ser youtuber sin morir en el intento”, en el cual relata las claves de seis youtubers profesionales y dos expertos en emprendimiento y marketing sobre la situación de la plataforma y cómo ganar dinero en ella en 2018.

Ante la pregunta de si todavía puede ganarse dinero con YouTube, a pesar de que la plataforma ha bajado el CPM constantemente a los youtubers españoles e incluso ha dejado a los que no tienen un número de reproducciones por fuera, el periodista es tajante: “sí, pero tenemos un problema”.


Te puede interesar:
Cómo ser Youtuber de éxito: Una profesión distinta, pero profesión al fin


Y es que según explica Salza, en el libro contó con la participación de experto en marketing digital como Juan Merodio, quien le hizo replantearse muchas cosas: ¿deben los youtubers realmente aspirar de vivir de una plataforma que no les pertenece o es un mejor plan tener un negocio aparte?

“Nuestro análisis en el libro expone diferentes variables que alguien que desea comenzar con YouTube en 2018 debe tener en consideración. Una de esas variables es que viendo que la plataforma no es del todo confiable y puede bajar el CPM (costo por mil impresiones) cuando mejor le parece, tal vez sería mejor que tengas un negocio propio”, explicó Salza.

En el libro “Cómo ser youtuber y no morir en el intento: la fórmula secreta de quienes ya viven en España”, Salza desvela algunos datos de los youtubers que más ganan en nuestro país, y al mismo tiempo cuenta con seis creadores de contenido con experiencia que revelan cuál ha sido la clave de su carrera para poder llegar al éxito.

“Todo parece indicar que lo más importante es la constancia, sin eso no eres nadie en YouTube, aunque en el libro veremos como otras variables influyen. Gracias a las entrevistas he podido reflexionar sobre lo que está sucediendo en España, y creo que cualquiera que quiera empezar en la plataforma o consolidarse este 2018, debería leerlo”, apunto el auto.

César Salza, periodista y youtuber a ratos

César Salza (@cesarzalza en Twitter) es un periodista hispano-venezolano. Aunque su carrera formalmente inició en Caracas, más tarde estudio en la Universidad de País Vasco y terminó mudándose a Madrid. De abuelos canarios, su pasión siempre fue la tecnología y en la universidad vasca probó por primera vez lo que era estar frente a una cámara.

  1. ¿Por qué decidiste dedicar tu carrera a la tecnología?
    Creo que me apasionó. En un momento de mi vida decidió que el futuro de las cosas era lo que más me gustaba conocer y explicar al mundo.
  2. Pasaste de la prensa a la televisión, ¿cómo fue el cambio?
    Trabaje en periódicos, en blogs, en prensa digital y en televisión. La televisión te engancha, hasta el punto en el cual simplemente no puedes dejarla. Hice reporterismo en la calle, de presentador en magazines y hasta presentador de informativos: fue una pasada.
  3. ¿Qué te gustó más?
    Definitivamente mi faceta más explosiva y donde más disfruté fue en magazines. Jamás pensé que me gustaría tanto. Reportajes, secciones en directo de cocina y por último tecnología: eso me enamoró.
  4. ¿Y tu canal de YouTube?
    GeekGuy nació cuando se acabó el proyecto de Iberoamérica TV. Entonces me di cuenta de que quería seguir haciendo televisión, así que no me quedó de otra y me di cuenta de que si eso era lo que quería, entonces debía lanzarme a YouTube. Al mismo tiempo me llegaron otros proyectos como CNET en Español, que ha llenado mi vida de satisfacciones, así que he dejado el canal como hobby. Por eso el consejo del libro, la moraleja, es que debes ser constante.
Esperanza Hernandez

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate