Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 23, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

A principios de año comenzó la renovación de los buque insignia de los principales fabricantes de smartphones. Sony no se quedó atrás y durante el Mobile World Congress 2018 presentó el Sony Xperia XZ2 junto al XZ2 Compact, la versión más pequeña de esta gama. Con estos nuevos terminales la compañía japonesa le dijo adiós al diseño Omni Balance para apostar por el look de moda: los marcos reducidos. El Sony Xperia XZ2 es candidato a coronarse como uno de los mejores móviles para comprar en 2018: ¿Lo conseguirá? Veamos sus claves.

Sony Xperia XZ2 - Precio, Características y Especificaciones

PRECIO799 EUR.
PANTALLAHDR de 5.7 pulgadas. Resolución HD+ 1.080x2.160 px
CÁMARA PRINCIPAL19 Mpx.
Apertura f/2.0
CÁMARA FRONTAL5 Mpx.
Apertura f/2.2
SISTEMA OPERATIVOGoogle Android O
PROCESADORQualcomm® Snapdragon™ 845
MEMORIARAM 4 GB,
Almacenamiento 64 GB
AMPLIACIÓN micro-SDXC 400 GB
MEDIDAS153 x 72 x 11.1 mm
PESO197 g
BATERÍA3.180 mAh
OTROSCarga Rápida.
Sensor de huella dactilar.
Certificación IP65/68

“Ambient Flow” es el nombre que se le ha dado al nuevo patrón de diseño de los terminales de Xperia de Sony. Con este modelo el fabricante deja atrás las líneas rectas para unirse a la tendencia de las curvas. El objetivo de la compañía ha sido de alguna manera darle un lavado de cara a su buque insignia, pero reforzando las bondades de su predecesor.

¿Será suficiente el cambio de diseño para enamorar a los consumidores? Más allá de los detalles, Sony se ha asegurado de ofrecer un móvil potente gracias a la inclusión de la última generación de procesadores Qualcomm para la gama alta. Pero, ¿qué otras sorpresas trae este nuevo terminal para competir en el mercado? A continuación te contamos los detalles.

Diseño

Considerando el precio del Sony Xperia XZ2 es esencial conocer a profundidad las características que lo convierten en un terminal gama alta. Empecemos por el diseño, que sin duda es uno de los aspectos más destacables del terminal.

El nuevo terminal de Sony cuenta con un aspecto más curvado y redondeado tanto en la parte trasera como en los laterales, sin las líneas rectas y los ángulos que lo habían caracterizado.
Este equipo cuenta con una construcción robusta y se diferencia a nivel estético de sus predecesores porque ya no cuenta con marcos prominentes ni con una parte trasera planas y metalizadas.

Acabados en cristal del Xperia XZ2

Puedes percibir el precioso reflejo, con los colores y el brillo de tu entorno en cada ángulo gracias al elegante cristal y el flujo de luz del Xperia XZ2

En este terminal se ha incluido un cristal curvo en la espalda, donde además se ha ubicado la cámara y el lector de huellas en la parte media central de este. Gracias al nuevo diseño Ambient Flow también se han reducido los marcos y aunque ciertamente aún no se trata de un equipo sin marcos como los de otras marcas, sí que se puede apreciar una notable reducción de estos.

Una ventaja de estos cambios ha sido un mejor aprovechamiento del frontal. Y es que sin alterar el tamaño del equipo, el Sony Xperia XZ2 puede contar ahora con una pantalla más grande. En lugar del panel de 5,2 pulgadas que tenía el XZ1, el XZ2 cuenta con uno de 5,7 pulgadas con un ratio de aspecto 18:9. Su resolución es de 2.160 x 1.080 píxeles, con lo que alcanza una densidad de 424 pp. Esta pantalla es de tipo IPS y está protegida con el cristal Corning Gorilla Glass 5. Además, tiene soporte para la tecnología HDR.

La pantalla del Xperia XZ2 ofrece imágenes próximas al HDR

La pantalla del Xperia XZ2 usa la tecnología de los televisores BRAVIA® de Sony para lograr unas imágenes próximas al HDR

Software & Hardware

El precio del Sony Xperia XZ2 sí que se corresponde con lo que lleva en su interior. Sony ha equipado a su buque insignia con uno de los mejores procesadores del mercado. Se trata del Snapdragon 845, el cual se ha acompañado con una memoria RAM de 4 GB y una interna de 64 GB, ampliables hasta 400 GB con el uso de una tarjeta en formato microSD.

En cuanto al sistema operativo, como era de esperarse, el Sony Xperia XZ2 fue lanzado con Android 8.0 y con la capa de personalización Xperia Launcher. Por fortuna no se trata de una capa muy pesada, pero como suele suceder, cuenta con algunas aplicaciones preinstaladas. Además, la compañía ha incluido el asistente personal Xperia Assist para intentar competir con Bixby de Samsung y Google Assistant.

Ahora toca hablar de uno de los apartados más importantes de todo móvil y que en el caso de Sony deja un sabor un poco agridulce. Esto se debe a que la compañía ha decidido no dar el salto hacia el sistema de cámaras dobles. Por lo que en el Sony Xperia XZ2 solo encontramos un sensor en la cámara principal.

Este es de 19 MP, los mismos del modelo anterior, con un lente con apertura f/2.0, además de un sistema de rastreo de objetos. Con estas característica logra conseguir excelentes imágenes en condiciones de buena luminosidad e incluso se le puede sacar provecho en la noche.
Para compensar la falta de la doble cámara, tenemos un mejor procesado de las fotos. Y es que gracias a la inclusión del sensor Bionz desarrollado junto a Qualcomm, será posible reducir el ruido, mejorar la calidad de color, la definición de sombras, entre otras cosas.

En lo que respecta a la cámara frontal, encontramos un sensor de 5 MP con un objetivo de f/2.2 y gran angular de 23 mm. milímetros. Ambas cámaras cuentan con la estabilización SteadyShot de cinco ejes, pero solo la principal es capaz de grabar a cámara lenta a 960 fps en FullHD.

En el apartado de conectividad, el Sony Xperia XZ2 cuenta con todo lo necesario. Cuenta con lector de huellas, NFC, WiFi, Bluetooth 5.0 y un conector USB 3.1. Este último tiene como función no solo la carga del equipo sino también la conexión de auriculares, ya que la compañía ha decidido eliminar el jack de 3,5 mm. Sin embargo, para evitar inconvenientes Sony ha decidido compensar el cambio incluyendo un adaptador de USB tipo-C a jack en la caja del móvil.

Bandeja para la SIM Card y memoria micro-SDXC del Xperia XZ2

Detalles de la bandeja para la SIM Card y memoria micro-SDXC (de hasta 400 GB) del Xperia XZ2

Y finalmente, no podemos dejar de hablar de la autonomía del terminal. El fabricante ha dotado este móvil con una batería con capacidad de 3.180 mAh, con la cual es posible conseguir un dia de uso sin problemas. Lo mejor de todo es que este móvil es compatible con el sistema de carga rápida, por lo que es posible cargar de 0 a 100% en 2 horas y media con el móvil apagado.

Experiencia de uso

El precio del Sony Xperia XZ2 no es lo único que nos dice que estamos frente a un terminal gama alta. También nos lo dice la forma en la que se comporta. En nuestra experiencia de uso, lo más importante a resaltar es sin duda el rendimiento del terminal. El procesador Snapdragon 845 es un todoterreno y con los 4 GB de memoria RAM hacen un excelente equipo para ofrecer una fluidez insuperable.

El terminal es muy rápido en la ejecución de tareas y aplicaciones, no se perciben lags, ni siquiera con multitarea o cuando se utiliza durante mucho tiempo juegos exigentes. Además, tampoco se perciben aumentos de temperatura tras un uso intensivo del apartado multimedia. Por otro lado, la GPU que integra, que es la Adreno 630, rinde un 30% más que la Adreno 540, que es la que incorpora el procesador Snapdragon 835. Gracias a esta mejora, el equipo consume 10% menos recursos.

Botón de activación de la cámara del Xperia XZ2

Botón de activación/disparador de la cámara del Sony Xperia XZ2

Este buen desempeño puede que nos haga pensar que bien vale la pena el precio del Sony Xperia XZ2, pero hay que evaluar otros elementos. Ha habido un cambio importante en cuanto a diseño y aspectos como la reducción de los marcos y la ampliación de la pantalla son puntos positivos. Sin embargo, Sony ha querido romper esquemas con un modelo más curvo que quizá no termine de calar. Y es que a pesar de que la curva en la parte posterior del equipo hace que este se sienta cómodo y con un tacto suave en la mano, puede resultar problemático en ciertos aspectos.

El cristal curvo ayuda con la estética del equipo y le confiere una sensación más agradable. Sin embargo, la curvatura hace que el terminal engorde un poco más y que además influya en su peso. Y es que el Xperia XZ2 pesa 198 gramos, mientras que otros como el Samsung Galaxy S9 apenas llegan a los 189 gramos. Esto hace entonces que el equipo de Sony se sienta más gordo y pesado en la mano.

Esto realmente no representa un mayor problema. Lo que sí puede llegar a ser una pega es la ubicación de la cámara y sobre todo el lector de huellas. Ambos elementos se encuentran en la parte posterior del móvil, pero más abajo de donde suelen colocarse. Esto genera problemas al momento de usarlo, ya que hay que posicionar la mano de una forma poco natural y es común que al principio se confunda la cámara con el sensor.

Dado que no posee cámara doble, muchos podrían pensar que el precio del Sony Xperia XZ2 es un poco elevado, ya que hay otros equipos de menor precio que sí cuentan con esta característica. No obstante, hay que destacar que a pesar de esto, al móvil se le dan bien los macros y es fácil hacer fotografías a objetos de cerca e incluso desenfocar el fondo.

Precio del Sony Xperia XZ2

No cabe duda de que estamos ante un terminal gama alta. Por ello, la pregunta lógica a hacerse antes de conocer más sobre él, es ¿cuál es el precio del Sony Xperia XZ2? Este buque insignia ha llegó al mercado con un precio de salida de 799 euros. Por esta cantidad a pagar, este equipo se ubicó en línea directa de competencia con smartphones como el Samsung Galaxy S9 o el Huawei P20. Aunque hay que destacar que hoy día el móvil de sony puede conseguirse por menos de 600 euros, al igual que los otros dos terminales.

El punto es, ¿ha sido equilibrado el precio del Sony Xperia xz2 respecto a lo que ofrece? Es posible conseguir muy buenos equipos al mismo precio. Pero es precisamente por esta razón que antes de decidir comprar un modelo en específico, es importante conocer bien sus especificaciones para saber con exactitud si ofrece o no lo que buscas.

Veredicto

Finalmente, ¿se corresponde el precio del Sony Xperia XZ2 con lo que ofrece? ¿Y respecto a otros terminales? No cabe duda de que Sony ha hecho un buen trabajo en el rediseño de este terminal, sobre todo en lo concerniente a los marcos y a la pantalla. Quizá el diseño en la parte posterior presente algunos problemas, pero no se puede negar la comodidad que aporta cuando se sostiene.

En todo caso, también hay que destacar su alto rendimiento. La bestia que lleva como procesador prácticamente no admite quejas. Es un equipo con un comportamiento fluido y rápido. Además podrás conseguir buenas fotografías y no tendrás que preocuparte por llevar un cargador a todas partes porque tiene una gran autonomía.

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia XZ2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.

Tech Nole

Puntaje

Diseño
9.5
Experiencia de uso
8.5
Cámaras
9.5
Batería
9
Relación calidad precio
9
9.1

Excelente opción

Para los usuarios de Sony es la evolución necesaria: Diseño y potencia en un mismo terminal

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate